La ausencia de Joselu Mato, que sufre una lesión en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda, encendió bastantes alarmas en el Espanyol. El goleador perico, que anotó el mejor gol del mes de enero en Getafe, era el único futbolista de la plantilla, junto a Sergi Darder, que no se había perdido ningún partido en lo que llevamos de campeonato. Y esta ha sido su tónica en los últimos tiempos.
En sus tres años en el Deportivo Alavés solo se perdió cuatro partidos de Liga, aunque nunca por lesión. Y es que hay que remontarse hasta la temporada 2017-18 para encontrar su última ausencia por problemas físicos de Joselu. Jugando en el Newcastle, donde ese curso disputó 30 partidos de los que fue titular en 19, el actual delantero del Espanyol sufrió una lesión en el tobillo que le mantuvo de baja nueve días, y que le hizo perder un partido.
El curso anterior a ese, el 2016-17, estando en el RC Deportivo de la Coruña, Joselu sufrió una tendinitis en el Aquiles que le mantuvo 34 días lesionado, perdiéndose cuatro partidos. Y esa misma campaña pasó por la que es su lesión más grave. Una lesión en la rodilla le hizo perderse diez partidos al estar 77 días ausente. Ese curso en el Depor solo pudo jugar 20 partidos en los que marcó cinco goles.
La primera ocasión en la que Joselu Mato se perdió un partido por lesión siendo profesional fue en la 2015-16, cuando jugaba en el Stoke City, en la que un golpe le mantuvo fuera durante cuatro partidos al estar un mes de baja.