Llegó para aportar competencia y goles a la delantera del Espanyol y desde el inicio contó con el beneplácito y confianza de Diego Martínez. Joselu Mato no solo está haciendo olvidar a Raúl de Tomás sino que es en uno de los intocables para el técnico gallego.
En el Cívitas Metropolitano Joselu se convirtió en el único jugador de la plantilla del Espanyol que ha disputado todos los minutos posibles en las 13 jornadas del campeonato liguero que se han disputado. La expulsión de Leandro Cabrera lo deja como el único jugador que suma los 1.170 minutos disputados hasta la fecha. Un logro que no suele ser muy normal en un delantero centro, ya que muchas veces suele ser el jugador sustituido en la recta final del partido, ya sea para premiar su trabajo o para revolucionar el ataque en busca de un mejor resultado. La temporada pasada, sin ir más lejos, Raúl de Tomás fue sustituido en tres ocasiones durante las primeras once jornadas, mientras que en la 12 no jugó al tener que cumplir un partido de sanción. Pero con Joselu todo es distinto.
A sus siete goles, y alguna asistencia como la de ayer a Darder en Madrid, hay que sumarle el gran trabajo que hace en la punta del ataque perico. Aporta mucho atando a los dos centrales y bajando los balones aéreos. Joselu le está dando vida al Espanyol y Diego Martínez lo tiene muy claro. Con él sobre el terreno de juego respira más tranquilo.
Los otros fijos para el técnico
Brian Oliván, Sergi Darder y Vinicius son los otros tres jugadores que completan el quinteto de jugadores que han sido siempre de la partida con Diego Martínez, aunque en alguna ocasión no han podido acabar el partido. El lateral ha sido sustituido en dos ocasiones, el capitán en tres, mientras que el brasileño ha dejado el campo en seis ocasiones.