El pasado mes de junio Joseba Etxeberria se convertía en nuevo entrenador de la SD Eibar, rival este viernes del RCD Espanyol en LaLiga Hypermotion. El elgoibartarra, conocido principalmente en el mundillo del fútbol por haber sido símbolo y capitán del Athletic Club sucedía en el cargo a un Gaizka Garitano al que el Eibar decidió no renovar tras caer en las semifinales del playoff por el ascenso a Primera ante el Alavés. Con esta incorporación los armeros se hacían con un profesional de los banquillos que conoce de primera mano la Segunda, en la que ha entrenado en los últimos años a Tenerife y Mirandés, y que tiene como misión acabar entre los seis primeros de la tabla y pelear por el ascenso de categoría. Cabe destacar que la SD Eibar se presenta ante el Espanyol en un momento extraordinario, con ocho jornadas consecutivas invicto con siete victorias y un empate, y que en sus tres últimos partidos, dos de liga ante Zaragoza y Valladolid y en Copa frente al Lorca ha marcado 12 goles, lo que muestra su capacidad a la hora de ver puerta. El equipo vasco ha trabajado esta tarde en Atxabalpe, y será el viernes cuando la expedición armera se desplazará en avión a Barcelona donde le espera el Espanyol.
Joseba Exteberria, técnico de la SD Eibar, convencido de las posibilidades de su equipo cara al partido contra el Espanyol
Joseba Etxeberria hablaba en sala de prensa de este Espanyol – SD Eibar. “Salvo las dos lesiones de Correa y Qasmi todos los jugadores están bien, es una semana de tres partidos pero estamos mentalizados en hacer pleno, sabiendo que el partido del Espanyol es difícil. Estamos en buen momento y tengo la sensación que estamos preparados para mañana”, insistía el técnico vasco ante la cita del Stage Front Stadium, al que llegan como decimos inmersos en una gran racha de resultados: “Sabemos que para tener muy buenas rachas como la de ahora solo has de pensar en el siguiente partido, es lo que nos ha hecho conseguir estos números. Es muy difícil ganar en esta categoría y el de mañana es un partido de los grandes, tienen una gran plantilla. Pero estamos en un gran momento, respetamos mucho al Espanyol pero tengo la sensación de que estamos preparados para este partido, ojalá tengamos la determinación que tenemos últimamente para poder ganar. Sabemos que necesitamos hacer un partido completo, pero estamos bien. Lo que nos ha llevado a esta buena racha de victorias es confiar en el día a día, en ganar calidad de entrenamiento y pensar solo en el siguiente partido, y así vamos a seguir. Cada encuentro es una oportunidad para ganar y seguir la racha, respetamos a todos los rivales y en especial a los que tienen el potencial del Espanyol, pero nos gusta mucho lo que vemos en el día a día y nos da la sensación de estar preparados para un partido así”. Un buen resultado ante el Espanyol sería además dejar sin puntuar a un rival directo: “A priori lo somos, pero en esta categoría hay mucha igualdad y no sabes quién es tu rival directo. Hemos estudiado a conciencia al rival, sabemos el potencial que tiene pero nos hemos de centrar en dar nuestro mejor nivel, habremos de hacer un partido completo porque siendo solo correcto no nos dará dado el potencial del rival. Pero estamos preparados para un partido así, será un partidazo y aún respetando mucho a lo que nos vamos a enfrentar tenemos muy claro cómo hemos de jugar y lo que tenemos que hacer para ganar”. “El Espanyol es un equipo la mayoría de partidos dominador por la calidad que tienen en medio del campo, tienen gente muy vertical y nos exigirán un nivel muy alto en fase defensiva, aunque no vamos a pensar solo en defender. Vamos a tener que estar muy sólidos atrás pero siempre con la idea de hacer daño, tenemos la sensación que cada vez que nos acercamos al área rival llevamos peligro, llevamos un número importante de goles y aunque sabemos que habremos de hilar muy fino estamos preparados. Es un equipo con un nivel de jugadores muy bueno, con una plantilla completa y compensada que le hace ser claramente favoritos para ascender pero nosotros tenemos también una gran plantilla, las sensaciones son buenas”.