Es evidente que impresentables hay en todas las aficiones y que esos seguidores no representan ni mucho menos a un club. Lamentablemente, la víctima de la última estupidez de un grupo de fans del Sporting de Gijón con la inteligencia justa para pasar el día ha sido José Gragera, jugador del Espanyol que militaba en el cuadro rojiblanco hasta la pasada campaña y que regresará a El Molinón defendiendo la camiseta del conjunto perico el próximo sábado 28 de octubre a las 18:30 horas.
Algunos aficionados del club asturiano parece que no aceptan que el centrocampista abandonara su equipo en el pasado mes de enero para poner rumbo a la Ciudad Condal, dejando 2,8 millones de euros en las arcas del Sporting de Gijón, todo hay que decirlo. Este grupo de seguidores con pocas neuronas han aprovechado la moda de hacer carteles imitando a las portadas de las películas de Pixar para faltar el respeto a José Gragera y calentar su vuelta a El Molinón.
En una de las imágenes que han diseñado estos indeseables, se puede ver un dibujo que aparenta ser el centrocampista con una cabeza de cerdo al lado. Esta creatividad hace alusión al recibimiento que vivió Luis Figo en una de sus primeras visitas al Camp Nou después de abandonar el Barça para fichar por el Real Madrid. En aquel encuentro, los aficionados culés lanzaron numerosos objetos al portugués, entre ellos, una cabeza de cerdo. Parece que algunos aficionados del Sporting consideran que José Gragera debe ser tratado de la misma manera cuando juegue en El Molinón.
Gragera – Disney x Sporting de Gijón
28/10/23 – Estreno en El Molinón pic.twitter.com/Xb89ysy9vH
— YD (SUBIMOS?) (@daavizRSG) October 17, 2023
Amenazan con un recibimiento hostil
Otro de los carteles contiene un dibujo que emula al centrocampista del Espanyol, acompañado de la frase “Fuera de casa hace frío”, dejando entrever que este futbolista no está cumpliendo las expectativas que tenía cuando salió del Sporting. La gota que colma el vaso son algunas respuestas que han recibido estas publicaciones y los tweets donde el club asturiano hace promoción de la visita del Espanyol, en que algunos seguidores llaman “rata” a José Gragera o lo califican como “el nuevo Modric” de manera irónica. Además, otros sportinguistas aseguran que el futbolista perico “va a recibir una pitada histórica”.
Rectificar es de sabios???? pero esto qué es? pic.twitter.com/l1u8HXpKBd
— Carlinos Bernardo (@Vendeduros) October 11, 2023