El Espanyol ha explicado mediante un comunicado que José Gragera sufre una lesión en la sindesmosis del pie izquierdo. Esta parte del cuerpo consiste en una membrana situada cerca del tobillo, entre el peroné y la tibia. Por ahora, el club blanquiazul no ha determinado qué tipo de traumatismo sufre el centrocampista ni cuánto tiempo de baja necesitará para recuperarse.
No obstante, tal y como ha avanzado el periodista Juan Asensio y ha podido confirmar ‘La Grada’, existe el riesgo de que el asturiano no vuelva a jugar esta temporada a causa de este problema físico. De momento, el asturiano ya se ha perdido los dos últimos compromisos del cuadro de Luis García, en que se ha enfrentado al Villarreal CF y al Getafe CFy será baja también para el partido del RCDE ante el Sevilla FC del próximo jueves 4 de mayo.
Ahora bien, este medio ha podido saber que José Gragera está obsesionado con poder ayudar a su equipo a conseguir la permanencia en las últimas jornadas de LaLiga Santander. Por este motivo, el centrocampista está haciendo doble sesión de entrenamiento todos los días para intentar adelantar sus plazos de recuperación. Además, su compromiso es tan grande que ha pedido a Luis García poder desplazarse junto al resto de sus compañeros a todos los partidos a domicilio para apoyar a sus compañeros.
Estaba en línea ascendente
Esta lesión de José Gragera llega en un momento donde este futbolista estaba ganando protagonismo en el Espanyol. El asturiano ha sido titular en tres de los cuatro duelos en que ha estado disponible durante abril. El primero de ellos tuvo lugar el primer día del mes en el campo del Girona FC cuando Diego Martínez todavía estaba en el banquillo perico. Luis García también estaba otorgando bastantes minutos al centrocampista, que formó parte del once inicial en dos de los tres primeros encuentros que dirigió el actual técnico del RCDE.
De momento, José Gragera ha disputado nueve partidos con el conjunto blanquiazul, desde su llegada en los últimos minutos del mercado de invierno, jugando como pivote defensivo en la mayoría de ocasiones, pero también como central en algún momento puntual. Además, el ’15’ ha conseguido marcar un gol con la camiseta del Espanyol.