José Gragera, jugador del Espanyol, ha comparecido en rueda de prensa en la Dani Jarque este miércoles 25 de octubre, tres días antes de que los blanquiazules se enfrenten al Sporting de Gijón en El Molinón (sábado 18:30 horas). Este será un partido especial para el centrocampista, ya que jugará contra el club donde se formó y al que pertenecía hasta el pasado mes de enero. El futbolista reconoce que «esta semana estaba marcada en rojo en mi calendario. Tengo muchas ganas de disputar este encuentro porque vuelvo a casa, donde crecí, disfruté del fútbol y tengo amigos y familiares».
?️ Gragera: "Es una semana diferente, la tenía marcada en el calendario. Volver a Gijón me hace mucha ilusión"#RealSportingEspanyol #RCDE pic.twitter.com/ewHI2BaR8g
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 25, 2023
En los últimos días, un pequeño grupo de aficionados del Sporting ha intentado hacer campaña para que José Gragera sea recibido de forma hostil en El Molinón. Por su parte, José Gragera asegura desconocer este hecho y explica que «siempre que voy a Gijón, la gente me recibe muy bien y siento que tiene un buen recuerdo de mí». El jugador blanquiazul manifiesta que el también guarda mucho cariño al cuadro asturiano: «Suelo ver todos los partidos y solo quiero que pierdan contra nosotros».
El hecho de seguir tan de cerca al Sporting y de ser exfutbolista del mismo equipo permiten al centrocampista hacer un análisis detallado de su próximo rival: «Tiene mucho potencial en banda, con jugadores que desequilibran y chutan bien. Sus delanteros saben jugar de espaldas perfectamente, su defensa es muy firme y el portero está dándole muchos puntos». Además, destaca la dificultad de jugar en un estadio tan difícil como El Molinón: «Es un campo donde la afición aprieta y donde no ha ganado nadie hasta ahora. Sin embargo, todo eso supone una motivación extra para nosotros. En su último duelo en casa, empataron tras empezar perdiendo 0-2. Esto demuestra que se les puede hacer daño».
?️ Gragera: "Es un rival muy duro por como aprieta la afición en casa. Pero no dudamos, vamos a muerte con la idea" #RealSportingEspanyol #RCDE pic.twitter.com/rulUB8obWQ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 25, 2023
Este partido llega después de que el Espanyol perdiera ante el CD Leganés en la última jornada. El futbolista asegura que el vestuario perico ya ha dejado atrás aquel encuentro: «Derrotas va a haber. Hay que saber reforzarse y corregir los errores. Fue un partido complicado porque el rival se cerró mucho, pero tenemos que mejorar y aprender porque otros equipos también se jugarán así contra nosotros. Ahora, estamos mentalizados en ganar el sábado, no tenemos dudas respecto a nosotros y estamos a muerte con la idea».
Repasa sus nueve meses como perico y admite haber pasado etapas difíciles
José Gragera también se ha referido al aspecto individual. En primer lugar, ha rememorado el torbellino de emociones que ha vivido desde que aterrizó en enero en la Ciudad Condal, donde ha intercalado momentos de protagonismo en el equipo, con algunas lesiones y otras etapas de pocas oportunidades: «Cuando llegué, pude participar y me encontraba bien de forma. Sin embargo, tuve una lesión a final de temporada que me obligó a ir mermado mucho tiempo. Desde el comienzo de este curso, me he ido sintiendo cada vez mejor hasta que me ha llegado la oportunidad de jugar y he intentado aprovecharla. Actualmente, me veo muy bien».
El centrocampista reconoce que vivió momentos complicados en los primeros partidos de esta campaña, cuando apenas tenía minutos: «Cuando uno no juega, no está feliz porque todos queremos participar. Tal vez, estaba un poco frustrado, pero sabía que llegaría mi oportunidad gracias al trabajo diario y la confianza del cuerpo técnico. Mi objetivo era estar preparado para cuando me llegara el momento».
Por último, expone que una de las cosas que más le fascinan del Espanyol son sus seguidores: «Es espectacular como responde la afición, incluso los viernes y los lunes». Además, comprende que pueda existir algo de incertidumbre entre los pericos: «No estamos pendientes del nerviosismo, sino de que quedan 30 partidos por delante. Sin embargo, entendemos que la gente quiera estar arriba desde ya, aunque lo importante es estar bien situados en mayo».