Este miércoles hemos podido escuchar en ‘La Grada Ràdio’ una entrevista con el jugador del RCD Espanyol José Gragera, grabada este martes y que deja además algunos titulares destacados. La noticia sobre la huida y posterior vuelta de Martin Braithwaite de la concentración del Espanyol sigue mediatizando toda la información en clave blanquiazul. Una de las preocupaciones del entorno perico pasa tras este lamentable incidente por el temor de que el ejemplo se extienda entre la plantilla, algo que rebatió ya en su presencia ante los medios el director deportivo perico Fran Garagarza y que confirmamos en nuestro programa de radio, avanzando además que había compañeros de Martin Braithwaite que se posicionarían públicamente contra el método utilizado por el delantero danés para forzar su salida del Espanyol. Un buen ejemplo es el mencionado José Gragera, que en declaraciones efectuadas este martes a ‘La Grada’ -insistimos antes del retorno del jugador danés a la concentración del equipo en Marbella- dejaba muy clara su postura: “Lo de Martin nos pilló a todos por sorpresa; personalmente creo que es una falta de respeto tanto para nosotros como para el club y el staff, son temas que habrá que lidiar con el club y a ver cómo lo solucionan porque al final tiene un contrato, e igual que somos profesionales para cobrarlo hemos de serlo para cumplirlo”. “El grupo está tranquilo, estamos muy unidos pero es un barco en el que hemos de remar todos y desde el minuto cero, la pretemporada empezó el 4 de julio y desde ese momento hemos de ir todos a una y estas cosas no vienen a cuento. Pero insisto, estamos tranquilos y los que estamos y queremos estar sacaremos esto adelante para volver a la élite”, insiste el asturiano.
José Gragera no se arrepeinte de su decisión de venir al Espanyol
José Gragera, por el contrario, dejó muy claro a principio de verano en declaraciones a un medio asturiano su voluntad de seguir en la disciplina de un Espanyol al que llegó en el pasado mercado invernal: “La vida es así, hay reveses y no pasa nada. Salí de casa con toda la ilusión del mundo a un club muy grande a jugar en Primera, pasó lo que pasó, nos tocó dar un paso atrás pero convencido que el Espanyol sabrá responder y volverá a la élite lo antes posible. ¿Si me arrepiento de haber dejado el Sporting para venir al Espanyol? Para nada, estoy donde quiero estar; la vida tiene estas cosas pero veo al equipo trabajando muy bien y pelearemos hasta el final para volver a Primera división”. Muchos confían en que este año sea una pieza importante en la medular; cuestionado por cómo ve su encaje en el sistema de Luis García: “Me veo con muchas ganas de poder participar en los entrenos otra vez, las ideas del cuerpo técnico son buenas, y con Pol Lozano me encuentro muy cómodo en el campo, como con el resto de compañeros”. Gragera dio uno de los primeros sustos de la pretemporada cuando hubo de dejar el entreno por una entrada en una acción de un compañero: “Lo pasé mal porque estaba encontrándome muy bien y tenía ganas de estar con el grupo, haber de parar me fastidió bastante”. “Yo no escapo, que la gente esté tranquila”, dice divertido para que nadie crea que su posible ausencia ante la UD Las Palmas responde a temas extradeportivos.
«Egoistamente me encantaría que Sergi Darder se quedase», admite Gragera
Otro nombre propio del que hemos hablado con José Gragera es el de Sergi Darder, cuyo futuro en el Espanyol sigue siendo una absoluta incógnita pero que mientras se resuelve su futuro en un sentido u otro sigue siendo todo un profesional: “El capitán es muy importante, tanto dentro como fuera del campo es una persona magnífica, es un profesional como la copa de un pino que entrena cada día con nueva cara. No sé cómo será su situación, pero egoístamente me encantaría que se quedase como a cualquier perico más”.
Gragera, convencido de que el Espanyol dará todo para lograr el objetivo del ascenso
A la hora de analizar lo que se está viendo del Espanyol 2023-24, José Gragera insiste en que “estamos entrenando muy bien, analizando conceptos nuevos, y a lo que da mucho valor este cuerpo técnico es la defensa. La portería a cero te dará muchos puntos porque hay talento arriba y gol vas a tener”. “Los equipos de Segunda que suben tienen fiabilidad, contundencia, tienen constancia toda la Liga y saben mantener la portería a cero; son equipos que esperan más pero cuando te cogen has de estar preparado, es una categoría potente”, reflexiona sobre la categoría. José Gragera estuvo entrenando antes del día 4 de julio, ya que estuvo preparándose en Sant Adrià días antes: “Tuve a mi novia un poco mosca todo el día entrenando pero me tocaba, no pude participar en el tramo final de la pasada temporada y ayudar el equipo, que me fastidió mucho, y suelo hacer una pre-pretemporada bastante fuerte y este año me tocó hacerla por dos, quería volver al 1000 por mil, estar disponible desde el día uno y como un toro”. El gijonenese, que se deshace en elogios a su nueva vida en la ciudad de Barcelona y al trato con sus compañeros, destaca que “todo el mundo me lo pone feliz tanto dentro como fuera y estoy muy feliz, como en casa”. Lo que pondría la guinda al pastel es lograr el ascenso: “Doy por hecho que habrá cambios y variaciones por el mercado, pero personalmente veo un grupo muy fuerte y estoy plenamente convencido que se peleará por el ascenso, mentiría si dijese que no creo que vamos a darlo todo para conseguirlo. Habrá momentos complicados pero vamos a disfrutar en junio al 100%”.
Discusión sobre este post