José Gragera, jugador del Espanyol, hizo saltar las alarmas el pasado miércoles 19 de julio en la sesión matinal que realizó el cuadro de Luis García en Marbella, donde los pericos está llevando a cabo un stage de pretemporada. El centrocampista tuvo que abandonar el entrenamiento con molestias en el tobillo izquierdo y dificultades para caminar después de un choque con Gori Gracia. Los médicos atendieron al asturiano justo después de este incidente y aplicaron un vendaje al futbolista. Estas imágenes, que fueron captadas por ‘La Grada’, hicieron crecer la preocupación entre la hinchada espanyolista, sobre todo al ver que la zona afectada era la misma donde José Gragera sufrió una lesión a finales de la temporada pasada que le obligó a perderse el tramo final del curso.
Gragera corre con normalidad al margen del grupo. Parece que el golpe de ayer no reviste mayor gravedad. #RCDE pic.twitter.com/DVmrcUl9Bc
— LA GRADA (@lagradaonline) July 20, 2023
Horas después de estos hechos, el centrocampista ha tranquilizado a los aficionados blanquiazules al aparecer este jueves 20 de julio en el terreno de juego del Marbella Football Center corriendo con normalidad, aunque entrenando al margen del grupo. Por tanto, parece que todo ha quedado en un susto y que el jugador no sufre ningún tipo de problema físico grave.
Por otra parte, Keidi Bare y Martin Braithwaite también han realizado una parte de la sesión matinal separados de sus compañeros, ya que todavía no están al mismo nivel físico que los demás jugadores. El albanés y el danés terminaron sus vacaciones el pasado miércoles, o sea que tan solo llevan dos días trabajando, mientras que el resto de la plantilla empezó la pretemporada el 4 de julio. Estos dos futbolistas tenían permiso del Espanyol para incorporarse al trabajo dos semanas después porque acabaron la pasada campaña unos días más tarde que la mayoría del equipo blanquiazul al tener que afrontar compromisos internacionales con sus selecciones.
Puado, con molestias
Otro aspecto reseñable del entrenamiento del Espanyol ha sido que Javi Puado ha acabado la sesión un poco antes que los demás futbolistas porque tiene unas molestias en los isquiotibiales. El staff técnico perico ya tenía previsto que el delantero se retirara antes de tiempo en la mañana de este jueves 20 de julio. El cuadro de Luis García vuelve a ejercitarse esta tarde a las 19:30 horas.