Se confirman los peores presagios y, tal y como ha podido saber ‘La Grada’, César Montes no estará en el importante encuentro frente al Elche CF. El central mexicano, que ya no pudo estar contra la Real Sociedad por molestias musculares, no ha entrenado con el grupo en toda la semana y causará baja en el duelo en el Martínez Valero. Montes no estará, al igual que los lesionados Fernando Calero y Joselu Mato. El problema central se remata con la sanción de Leandro Cabrera.
Ello significa que el Espanyol solo tiene un central natural en su primera plantilla, Sergi Gómez. El de Arenys de Mar será titular, y lo hará, en una información que también ha podido conocer este medio en exclusiva, en una defensa de tres en la que destacará la presencia de uno de los fichajes en el mercado invernal, José Gragera. El mediocentro, que ha tenido minutos en los encuentros ante CA Osasuna y Real Sociedad, retrasará su posición y partirá de titular por primera vez como blanquiazul.
¿Y el tercer central? La lógica hace pensar que será el defensa del Espanyol B Simo, pero Diego Martínez tiene dudas en la posición de central zurdo y podría optar por situar en dicho puesto a Brian Oliván. Si la primera opción es la escogida, el ex del RCD Mallorca será el carrilero zurdo, mientras que si el lateral pasa al eje de la zaga, se abre un abanico de opciones para la banda izquierda de la zaga: Pierre-Gabriel, que vuelve tras su sanción, cambiar de banda a Óscar Gil -opción escogida en el último duelo que el Espanyol jugó con defensa de tres y con lo que se tendría que buscar un nuevo ocupante para el carril derecho-, u Omar El Hilali, que también actuaría a pierna cambiada. Esta última opción, con lo poco que cuenta el lateral del filial, tiene pocos números.
Así pues, el Espanyol volverá a la defensa de cinco tras cuatro jornadas con una zaga de cuatro futbolistas. La última vez que Diego Martínez puso en liza una defensa de cinco -o de tres- fue en la victoria por 1-2 ante el Getafe CF. En aquel encuentro, el Espanyol actuó con un 3-4-3.
