José Carlos Lazo, extremo que puede desenvolverse por las dos bandas, ya es jugador del Espanyol tras oficializarse el trueque con Adrián Embarba. El futbolista andaluz firma como blanquiazul hasta 2027 y ha asegurado durante su presentación llegar a su nuevo equipo estar «con muchas ganas». Domingo Catoira asegura que viene a cubrir «una de las carencias» que tenía el equipo, el extremo, «aunque puede actuar en cualquier posición de ataque». La operación, tal y como ha explicado Mao Ye, han sido «dos operaciones. La salida de Embarba, beneficiosa para el Espanyol ya que nos encajaba desde el punto de vista económico, no ha generado pérdidas. La incorporación de Lazo, nos aporta deportivamente, es joven y nos encajó económicamente».
??️ @AlexDeLlano pic.twitter.com/pRdaaVRxV9
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 24, 2022
Presentación: «Tengo muchas ganas de poder ayudar al grupo, estoy con unas ganas inmensas y epsero aportar bastante con goles, asistencias y sobre todo formar un grupo muy bueno. Espero que sea un año muy bueno».
Posición preferida: «Donde vea el míster que puedo dar el máximo. Creo que puedo dar más en izquierda, pero no me importa jugar en derecha».
Reto más importante: «Se puede decir que sí. Es un paso muy grande de mi carrera, un reto muy bonito».
Se define: «Soy un jugador muy rápido, tengo buenas dos piernas, creo que tengo buen golpeo del que tengo que sacar mejor partido y buen regate».
Puede entrar en la lista ante el Real Madrid: «Es bonito enfrentarse al Real Madrid, decirle a mis compañeros que hay que ir a muerte. Se puede ganar a cualquiera, no tenemos que ver que somos menos o mejores que cualquier equipo».
Año importante en lo personal: «Creo que va a ser clave este año porque quiero seguir creciendo como futolista y como persona».
Has hablado con el míster: «Lo primero es la unión del grupo, es muy humilde y será clave estar juntos».