José Carlos Lazo Romero fichó por el Espanyol el pasado mercado de verano firmando por cinco temporadas. Llegaba con la carta de libertad bajo el brazo tras haber jugado en la UD Almería y se lograba su fichaje en una operación en la que a su vez Embarba dejaba el club perico, donde no contaba, y se convertía en jugador del cuadro andaluz. Si miramos números y rendimiento, fue un auténtico fiasco, ya que el rendimiento del extremo de Sanlúcar de Barrameda fue discreto y su presencia en el equipo simplemente testimonial, todo lo contrario que el de el madrileño en el cuadro indálico. Esta pretemporada, lejos de rendirse, hemos visto un Lazo muy participativo y con ganas de reivindicarse, lo que es una magnífica noticia para el bien de un equipo que necesita que todos remen hacia un mismo objetivo, el del ascenso. Además, se trata de un jugador con experiencia en Segunda, con 27 goles y 13 asistencias en cuatro cursos, uno en el Lugo y los otros tres, en el citado Almería.
Lazo, confiado en ofrecer su mejor versión este año con el Espanyol
Con el jugador del Espanyol José Carlos Lazo habla en entrevista a ‘Mundo Deportivo’ de qué espera en este año que ha de ser importante tanto en lo individual como en lo colectivo, y para el cual ve al equipo a punto: “Estamos bien, estamos tranquilos. Falta todavía el último partido para comenzar, pero creo que estamos preparados. Las cosas que nos pide el míster poco a poco están saliendo y estamos listos para afrontar la temporada”. El andaluz, que reconoce que descender “fue un golpe muy duro. Es complicado, pero hay que asimilarlo. Hay que pensar que es pasado y empezar de nuevo”, admite que a nivel personal “estoy muy bien, muy a gusto. Me encuentro muy bien, con ganas de demostrar que puedo estar ahí y a disposición del míster”. Sobre el porqué de su mala pasada campaña, admite Lazo que le faltó “algo más de confianza, estar un poco más metido en ese sentido… Un poco más de continuidad me hubiera
venido bien”: Ahora, con pocos extremos en nómina, puede aprovechar la coyuntura para tener un rol protagonista; en estos partidos ha ocupado posiciones más interiores: “Es algo que me ha pedido el míster. Eso me motiva y me alegra. Quiere que participe en el juego, que tenga salida para los dos lados, golpee… Y que aproveche esas virtudes para dar asistencias a mis compañeros”. Tras admitir que le gustaría recuperar esa faceta goleadora y asistente que demostró en otros equipos –“Cada día intento superarme en ambas facetas”, espera ofrecer su mejor versión: “Intentaré dar lo máximo y ojalá que vengan buenos momentos esta temporada. Ojalá que sea un año bonito y que se pueda ver mi mejor versión”.
Lazo valora la situación de Sergi Darder y Martin Braithwaite en el Espanyol
José Carlos Lazo, que avisa que el Espanyol ha de estar preparado ya que “va a ser una Liga muy, muy dura. La clave de todo es la unión del grupo, si el grupo está unido va a ser un punto más para conseguir el ascenso”, también se refiere en esta entrevista a ‘Mundo Deportivo’ a los dos nombres que a día de hoy copan buena parte de la atención de la pericada, Sergi Darder y Martin Braithwaite. Del primero, insiste que pese a no haber definido aún su futuro “está tranquilo, he hablado varias veces con él y está tranquilo. Es un jugador espectacular, que quiero siempre en mi equipo. Es una bomba de jugador. Desde el primer día que tuve la suerte de coincidir con él me acogió muy bien, es un capitán top. Estoy muy contento con él. ¿Cómo de importante sería que se quedara, del 1 al 10? Un 10”; y sobre el delantero danés, opta por la discreción: “No me quiero meter en ese tema, en ese sentido no es algo que tenga que ver con nosotros como grupo. En los problemas que tenga él con el club, deciden ellos. Con nosotros está súper bien, integrado en el grupo y nosotros lo vamos a cuidar”.
Discusión sobre este post