La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Se cumplen 22 años del fallecimiento de Canito

La Grada editó el libro ‘Canito, el gesto de un rebelde’, un líbero de calidad que fue un ídolo para la afición del Espanyol

por Jordi Luengo
24 de noviembre de 2022

Leandro Cabrera, que confirma que está ya cerca de la renovación automática, quiere retirarse en el Espanyol: “Me encantaría jugar hasta el último día acá”

La Tertulia se rinde a Manolo González y a un Espanyol que ya no va de farol: “El fútbol español se ha dado cuenta”

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Triunfo de autor: el Espanyol de Manolo González conquista Getafe y apunta a Europa; todo un «zasca» al maestro de los partidos enmarañados

En medio del Mundial de Qatar y en unos días en los que en el entorno del Espanyol se habla mucho de centrales, es momento de recordar a uno de los centrales más grandes que han jugado en el conjunto blanquiazul. José Cano López, conocido futbolísticamente como Canito (Llavorsí, Lérida, 12 de abril de 1956 – Pobla de Montornés, Tarragona, 24 de noviembre de 2000)

Hoy, jueves 24 de noviembre, se cumplen 22 años del fallecimiento de un jugador que estaba llamado a hacer historia, pero que sus problemas fuera del campo se lo impidieron como bien relata el libro ‘Canito, el gesto de un rebelde’, escrito por Jesús Beltrán y editado por ‘La Grada’. El libro, que aún puedes encontrar en nuestra redacción, repasa la trayectoria futbolística del ídolo espanyolista José Cano López desde 1976 a 1982, cuando defendió la elástica blanquiazul.

Canito fue uno de los mejores líberos de la época en el fútbol español, siempre elegante con el balón en los pies, y desde su llegada a Sarrià, en julio de 1975,  procedente del Lleida se convirtió en una referencia para la afición perica. Llegó con solo 19 años y debutó en Sarrià en 1976 contra el Real Madrid. El Barcelona no tardó en interesarse por él y, aunque lo fichó, el corazón de Canito seguía estando en Sarrià. Regresó al Espanyol, pero sus diferencias con Maguregui propiciaron que volviera a dejar el club. Y, a partir de este momento, su carrera fue a menos.

El espanyolista llegó a ser internacional con la absoluta de España, solo jugó un partido ante Italia en Roma. Pero sus excesos con algunos vicios truncaron la carrera de un jugador que estaba llamado a hacer historia en el Espanyol.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada