Jordi Lardín, exjugador y exdirector deportivo del Espanyol, ha compartido unos minutos con ‘La Grada Ràdio’ este martes 13 de junio, para hablar sobre las cualidades que debe tener el sustituto de Domingo Catoira, que acaba de ser cesado como máximo responsable del área deportiva del club blanquiazul.
Para empezar, Jordi Lardín considera que “tiene que venir alguien con capacidad de liderazgo, que es la cualidad más importante para el cargo, y experiencia para hacer un grupo de profesionales. Hay que tener en cuenta que la dirección deportiva es cosa de un grupo, no solo de una persona. Algunos problemas de los que ha habido en el Espanyol últimamente han sido causa del miedo a que te quiten el puesto si estás rodeado de gente con personalidad. Si tienes profesionales a tu alrededor, tú también eres mejor”.
Según Jordi Lardín, también es fundamental que el nuevo director deportivo del Espanyol “conozca muy bien la Segunda División y sepa gestionar una economía de guerra porque los ingresos del club se reducirán”. Además, el exfutbolista manifiesta que el relevo de Domingo Catoira también debe ser alguien con la humildad suficiente para dejarse aconsejar por los trabajadores del RCDE:“Nadie puede entrar en un club rompiendo todo lo que había. Debes observar cómo se hacen las cosas en la entidad y, una vez has analizado todo, cambias aquello que no te gusta”.
Por otra parte, Jordi Lardín ha dado su punto de vista sobre algunos de los nombres que han sonado en las últimas horas como candidatos a la dirección deportiva del Espanyol: “Fran Garagarza es un gran profesional que se ha ganado todo en el fútbol picando piedra. Creo que puede dirigir perfectamente al RCDE. Quique Cárcel tiene estabilidad en Girona y veo difícil que pueda abandonar ese club y con David Cobeño pasa un poco lo mismo, Creo que el nombre del favorito del club estará escondido”.
Por último, el exfutbolista nos ha explicado qué es lo primero que haría él si fuera el próximo director deportivo del Espanyol: “Es probable que tengan que salir muchos jugadores fundamentales. Yo priorizaría quedarme a nuestro mayor goleador y al portero. Todos los equipos que han ascendido deben tener un futbolista que asegure más de 15 goles”.