Jofre Carreras se ha convertido esta temporada en jugador del primer equipo del RCD Espanyol. Luis García y la dirección deportiva blanquiazul decidían que el extremo diese ya el salto definitivo al fútbol profesional integrando la nómina de extremos de la primera plantilla, una posición donde el conjunto barcelonés no iba en el momento de esa decisión nada sobrado de efectivos. Jofre marcó ante el CD Mirandés su primer gol con el Espanyol, una diana que permitió que los del técnico asturiano se llevaran los tres puntos de vuelta al Stage Front Stadium.
Jofre Carreras, de La21 al primer equipo
Hoy Jofre Carreras ha protagonizado un acto especial que ha contado con la participación de la plana mayor del Espanyol y también de su Fútbol Base, el técnico de primer equipo Luis García, el CEO Mao Ye, el director deportivo Fran Garagarza, el relaciones institucionales Joan Capdevila, el expresidente y patrocinador de la Base Dani Sánchez Llibre, el embajador de la entidad Rafa Marañón y Mikel Azparren, coordinador de la cantera blanquiazul, además de compañeros como Pol Lozano y Nico Melamed. Con él, se pretende dan relevancia a los jugadores que dan el paso a tener ficha del primer equipo, algo que a menudo pasaba desapercibido para la mayoría de la afición y no contaba con una oficialización parecida a la de los fichajes. Con Carles Casanova como maestro de ceremonias y tras unas palabras de Fran Garagarza en que ha insistido en el valor que se da en la casa a la Base y por qué se apuesta por Jofre –“él es el que lo ha merecido, los chicos dan pasos y nosotros junto con Luis los guiamos, no es apostar sino empujar nosotros, se lo ha ganado él, ahora el mensaje es que se lo crea, que ya es jugador del primer equipo, es una línea muy marcada por el club apostar por la cantera”- el mismo Jofre Carreras ha destacado que formar parte del primer equipo “para mi supone un orgullo, ésta es mi casa. Se me ha formado aquí. Al principio al estar lejos de mi familia me costó pero me sirvió para madurar. Aquí se me ha formado como jugador y como persona”. “Eres jugador del Espanyol lleves o no la equipación, has de representar los valores que te enseñan desde pequeño, intentaré hacerlo lo mejor posible”, ha insistido el joven futbolista perico, que admite que “para mi el presente y el futuro son ilusionantes, es cumplir un sueño, dar lo máximo al club que me lo ha dado todo”.
Jofre Carreras está viviendo un sueño
En el turno de preguntas, Jofre ha explicado cuándo fue realmente cuando sintió que podría tener ficha y dorsal del primer equipo: “No tuve un año fácil en Miranda, no estaba seguro que me quedaría pero iba a trabajar el máximo para conseguirlo, y a medida que vas participando en la pretemporada te convences de la posibilidad de quedarte. Sabía que tenía enfrente una posibilidad y que la tenía que coger”. En estos momentos de éxito y reconocimiento profesional, lógicamente, se acuerda de su padre, fallecido el pasado octubre: “Va por mi padre, cada día pienso en él, y por mi madre; no han sido momentos fáciles”. Ahora que se está asentando en la banda derecha, tampoco reniega de hacerlo por la izquierda: “Sin problema, ya lo hice en el Mirandés y en Holanda, tampoco me siento mal allí”. Tras la cesión en el club castellano, ha vuelto más maduro y hecho: “El hecho de salir me ha ayudado, he madurado como jugador fuera, me he hecho más”. Puesto a marcarse retos, destaca que “todos nos marcamos objetivos personales a parte del colectivo que es el más importante. ¿Qué éxito me gustaría conseguir? Lo prioritario es subir y poder jugar en Primera con el Espanyol”. “Esto para mi es un sueño y una oportunidad; la temporada pasada no me podía imaginar en esta situación, trabajo para ello”, ha insistido un Jofre Carreras que destaca su evolución desde el tiempo desde que está a las órdenes de un técnico que también es formador como Luis García: “Entiendo mejor el juego, en función de lo que hace el rival me manejo; ya lo conocía de la DAMM y hacían un fútbol bonito. Estoy adaptándome a él e intento mejorar cada día”. Para acabar y desde la experiencia que le otorga el haber superado una grave lesión, da un consejo a los chicos que se hallen ahora mismo en el mismo túnel del que él ha podido salir: “Que sigan trabajando y crean en el sueño que tienen, que no se rindan, que en el futuro puede mejorar todo. Que crean en ellos y en sus posibilidades”. Para acabar, ha reconocido que le gustaría desarrollar toda su carrera en el Espanyol y llegar a convertirse en una leyenda en el club blanquiazul: “Obviamente, es el club que me ha formado y me ha dado la oportunidad, estaría encantado, en el fútbol cambia todo muy rápido pero no tendría ningún problema”.
Discusión sobre este post