“Todo lo que no sea perder, es positivo”, arrancó Jofre Carreras nada más acabar el partido ante el Levante. El atacante del Espanyol fue uno de los jugadores destacados del equipo en un partido que tuvo fases para ambos equipos. El extremo lamentó que el gol del empate llegase justo después del 0-1: “Después del gol de Carlos, creo que habíamos entrado bien en la segunda parte, habíamos comenzado bien… es una lástima porque el gol ha sido superseguido. Creo que nos ha tocado un poco y la clave ha podido estar ahí”.
Pese al jarro de agua fría, Jofre intentó ver el vaso medio lleno: “El empate es positivo. Al final, todo lo que se pueda sumar lo hemos de agarrar. Entonces el viernes, a tope con nuestra gente, intentamos hacer bueno el empate de hoy”.
“Este equipo compite siempre, contra cualquiera”
El jugador de banda volvió a poner en valor lo que viene haciendo el equipo de Manolo González, tanto en casa como fuera. “El equipo siempre compite, siempre se vacía. Es capaz de competir contra todos y eso se ha de valorar”, aseguró con convicción.
Y añadió: “Estamos trabajando toda la temporada para que esto sea así. Hoy es una lástima porque lo teníamos de cara, pero ya te digo: el viernes, con nuestra gente, hay que hacer el esfuerzo y traer los tres puntos”. Con 34 puntos cerrando la primera vuelta, el Espanyol llega con buenas sensaciones, pero con ganas de más.
Primera vuelta muy buena… pero el objetivo es mejorarla
A nivel de números, el Espanyol ha firmado una gran primera vuelta, aunque dentro del vestuario saben que el reto es no quedarse ahí. “La primera vuelta ha sido muy buena, pero intentamos y seguimos trabajando para que la segunda vuelta sea igual o mejor”, dijo el canterano.
Según Jofre, dentro del grupo la mentalidad está muy clara: “Desde dentro, el equipo está mentalizado de que es capaz de hacerlo. Y creemos que es posible”. El viernes llega una buena oportunidad para seguir sumando.
“Por momentos pensaba que jugábamos en casa”
Por último, Jofre quiso destacar el apoyo de los pericos desplazados al Ciutat de València, que se hicieron notar desde el primer minuto: “Bueno, es increíble. Por momentos pensaba que jugábamos en casa. Solo se escuchaban a nosotros”, reconoció entre sonrisas.
Y no se olvidó de dejar un mensaje claro para el viernes ante el Girona: “Solo quiero daros las gracias, pericos. Parece que nos dan mucho apoyo, y esperamos el viernes a casa haciendo un esfuerzo e intentando traer los tres puntos. En casa tenemos que ser fuertes, y creo que lo estamos siendo toda la temporada. Nuestra gente es ese jugador número 12”.