Jofre Carreras, jugador del Espanyol, ha ofrecido unas declaraciones a los canales de comunicación del club blanquiazul después del entrenamiento que ha llevado a cabo el cuadro de Luis García este martes 24 de octubre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El delantero ha calificado como «dolorosa» la derrota que sufrieron los pericos el pasado viernes 20 de octubre ante el CD Leganés en el Stage Front Stadium. Sin embargo, asume que «tenemos que seguir adelante y pensar en el partido del sábado».
Espera un duelo complicado en El Molinón
El próximo rival del RCDE será el Sporting de Gijón, a quien los pericos visitarán el sábado 28 de octubre a las 18:30 horas. Los asturianos suman cuatro victorias y un empate en su estadio y se sitúan octavos actualmente, con dos puntos menos que los pericos. Teniendo en cuenta estos registros, Jofre Carreras tiene claro que «sabemos que será un partido muy complicado, pero estamos en una categoría donde cada semana afrontamos un compromiso difícil».
Este partido es de vital importancia para el Espanyol porque, en caso de no ganar, podría alejarse del liderato, salir de las plazas de ascenso directo e, incluso, quedarse fuera del play-off. Esto sucede porque la parte alta de la tabla está muy ajustada, ya que solo hay cinco puntos de diferencia entre el primero y el noveno. Para Jofre Carreras, este hecho no supone una sorpresa porque recuerda que «la Segunda División siempre ha sido una categoría muy igualada».
Por último, el extremo se ha referido a la lesión en el bíceps femoral que sufrió a finales de septiembre y que le obligó a estar de baja durante dos semanas. Aunque ha podido disputar los últimos dos encuentros, el futbolista blanquiazul asegura que todavía no está en plenas condiciones físicas: «Cada día y cada entreno que pasa, me siento mejor. Me está costando coger el ritmo, cosa que es habitual siempre que tiene que parar, aunque sea poco tiempo».