El Espanyol ha comunicado oficialmente que Jofre Carreras jugará cedido en el CD Mirandés durante toda esta campaña. El canterano, que hizo la pretemporada con el primer equipo, renovó hace pocas fechas -el club todavía no lo ha oficializado- su contrato hasta 2026, pero este curso militará en el conjunto de Miranda de Ebro a préstamo. No habrá opción de compra.
Las relaciones entre Espanyol y CD Mirandés son excelentes desde hace campañas. El club blanquiazul traspaso a Álex López al cuadro jabato y hace dos cursos cedió allí a Víctor Gómez. La dirección deportiva perica considera el CD Mirandés un club perfecto para que sus jugadores se fogueen, ya que es un equipo que basa gran parte de su plantilla en jóvenes valores del fútbol español.
Jofre Carreras, que la pasada campaña debutó en Primera división con el Espanyol tras superar una grave lesión por la que fue operado, tiene la oportunidad de demostrar en LaLiga SmartBank que la próxima campaña tiene sitio en el primer equipo blanquiazul. El jugador debe dejar atrás su irregularidad y dar paso a su potencia, velocidad y desborde que ha demostrado en tantas ocasiones.
Discusión sobre este post