El RCD Espanyol ha oficializado este jueves la noticia que saltó ya anoche a la luz pública, el acuerdo de renovación con el portero Joan García por el que amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2028. Considerado como uno de los valores de futuro del club, es producto de la cantera perica, a donde llegó como cadete, y desde el mismo tienen claro que puede ser el portero del primer equipo para la próxima década. Sus condiciones físicas y técnicas encajan con el perfil de portero que gusta a los responsables deportivos, ya que tiene buen juego de pies y una gran velocidad de reacción. Pese a ello, es sabido que necesita minutos y oportunidades que hagan crecer para poder cumplir con estas elevadas expectativas, por lo que no es descartable que próximamente se le busque una salida en forma de cesión.
Joan García, feliz por seguir unos años más en el Espanyol
En declaraciones a los medios oficiales del club, Joan García reconocía su satisfacción por este acuerdo que le liga por unos años más al Espanyol: «Para mi es un orgullo, estoy muy contento porque al final llevo muchos años aquí en la casa, y para cualquier jugador que vive y que pasa el día en esta Ciutat Esportiva es lo que desea, llegar al primer equipo y estar muchos años. Yo por suerte y trabajando lo puedo vivir, muy contento de que pueda estar aquí muchos años más». Evidentemente, es una aspiración que viene de lejos para un hombre formado en la Base blanquiazul como es el caso: «Es el sueño que tienes, pero es cierto que lo ves lejos, cuando llegas con 13, 14 o 15 años lo sueñas pero lo ves muy lejos, a medida que pasas etapas lo ves más cerca y trabajas para conseguirlo». En este sentido, su consejo a los chicos que trabajan para tener su oportunidad es tener paciencia: «Para todos los futbolista jóvenes es importante no buscar la inmediatez sino trabajar y tener paciencia para cuando llegue la oportunidad, cuando eres joven cuesta más estar en la rueda pero trabajar y trabajar para cuando tengas la oportunidad de verdad estés preparado para aprovecharla».
Joan García destaca cómo se trabaja la demarcación de portero en la entidad: «Desde que llegué aquí he trabajado como nunca, el trabajo específico de porteros se trabaja mucho y muy bien en este club desde una muy buena estructura controlada por el gran Tommy N’kono, se le da mucha importancia y tanto en el primer equipo como en la base hay muchos ejemplos de porteros que están trabajando muy bien». Y para acabar, un deseo para este curso 2023-24: «Lo que deseamos todos y por lo que trabajamos es para conseguir el ascenso y devolver a este club a Primera división, que es donde merece estar por la historia que tiene; conseguir el ascenso y dar esta alegría a toda su gente».