El Espanyol y Joan García han llegado a un acuerdo para seguir trabajando juntos hasta 2028, según ha avanzado el periodista de ‘RAC 1’ Joan Camí. La renovación de contrato del portero se hará oficial en breve. El vínculo entre ambas partes no estaba ni mucho menos cerca de acabar, ya que el futbolista y la entidad perica se comprometieron en 2020 a permanecer unidos hasta 2025. Sin embargo, la dirección deportiva del RCDE quiere asegurarse la continuidad del meta durante muchos años porque confía ciegamente en la progresión del gerundense, aunque tan solo ha jugado nueve partidos en las últimas tres temporadas.
En el Espanyol, existe una convicción de que Joan García es el portero del futuro desde que el portero llegó a la Ciudad Deportiva Dani Jarque en 2016 procedente del CF Damm para jugar en el cadete. En la temporada 2020-21, este jugador pasó a formar parte de la disciplina del primer equipo, pero todavía no ha conseguido hacerse con el puesto de titular. Para ayudarle a progresar y evitar que se estanque su carrera, no se descarta que salga cedido próximamente.
Objetivo: blindar a los canteranos
Los últimos movimientos de Fran Garagarza, máximo responsable de la parcela deportiva del Espanyol, demuestran que está empeñado en asegurar la permanencia en el club blanquiazul de todos aquellos jugadores formados en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y que son sospechosos de acabar en el primer equipo. Por ejemplo, el pasado 9 de noviembre se anunciaba la renovación de Sergio Rivarés hasta 2027. Un poco antes, se hizo oficial la extensión de contrato de Antoniu Roca hasta 2026 y la de Ángel Fortuño hasta 2027. Estas decisiones dejan claro que la dirección deportiva blanquiazul quiere evitar la fuga de canteranos que se ha producido en los últimos años por parte de jugadores acababan contrato o que estaban a punto de hacerlo. Es el caso de Adrià Pedrosa, Luca Koleosho, Óscar Melendo y veremos si no se acaba sumando a esta lista Nico Melamed.