El Espanyol logró una victoria de prestigio ante el Real Madrid (1-0), un triunfo que desde la capital han intentado empañar con una polémica arbitral que en el vestuario blanquiazul simplemente no existe. Joan Garcia, protagonista del partido con otra actuación estelar bajo palos, lo tiene claro: “Nos afecta poco, por no decir nada”.
El guardián de la portería perica, galardonado en la 77ª edición de la Gran Gala de Mundo Deportivo por su oro olímpico en París 2024, atendió en exclusiva al medio catalán y dejó claro que en el vestuario nadie pierde ni un segundo en los comentarios que llegan desde Madrid. “Nosotros muy contentos del trabajo que hicimos el fin de semana y de poder conseguir la victoria que conseguimos”, afirmó sin titubeos.
La jugada que ha centrado la polémica es la acción de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé, una entrada que desde ciertos sectores han exigido como roja. Sin embargo, en el Espanyol saben que se trata de una jugada interpretable, y Joan Garcia se encargó de recordarlo señalando un precedente claro: “Acción muy similar a una del propio Mbappé sobre Anuar en Valladolid, no hace ni dos semanas, y tampoco castigada con tarjeta roja”.
El meta blanquiazul destacó que el vestuario vive “con indiferencia” la controversia generada. “Quizás de puertas hacia fuera, la gente que está un poco más aislada sí que tiene un poco borrosa la victoria. Pero ya te digo yo que de puertas hacia dentro, el club y el equipo estamos muy orgullosos de la victoria que logramos. Nada va a borrarlo”, sentenció.
El Espanyol, que sigue invicto en 2025, afronta un mes de febrero clave con duelos ante la Real Sociedad, el Alavés y el Athletic Club. Joan Garcia es consciente de la dificultad del calendario, pero confía en que el equipo continúe con la misma dinámica: “Un mes complicado, pero ya sabíamos que iba a ser así. Nunca se sabe, mira este mismo fin de semana. ¿Quién se podía imaginar que íbamos a ganarle al Real Madrid? Y lo conseguimos”.
A nivel personal, el portero perico también atraviesa un gran momento tras un inicio de temporada de aprendizaje. “En Gran Canaria, un poco sí que en el gol pude hacer algo más. Pero trabajamos día a día para mejorar los errores, en eso trabajo cada semana. Estos últimos partidos me estoy sintiendo muy bien. Por suerte estamos consiguiendo puntos, también. Espero que tanto mi nivel como el del equipo pueda mantenerse hasta el final”, concluyó el nuevo ángel de la portería blanquiazul.