Desde hace cuatro años el exfutbolista perico Joan Capdevila asumió la función de Relaciones Institucionales Deportivas dentro del departamento de Comunicación de la entidad. Como tal, muchas veces se ha erigido en portavoz del club y como tal en voz de la entidad ante diferentes temas de actualidad. Ayer mismo, en declaraciones a La Cancha Radio de Santander Capdevila, que el próximo 5 de septiembre será uno de los mitos de los 90 que jugará en El Sardinero en la ida de la Copa Air Europa entre España y Argentina, dejó claro el objetivo de la entidad, que no es otro que volver a Primera: “Lo importante es hacer un buen equipo, que las cosas salgan bien. Tras un descenso que nadie quería el objetivo es subir cuanto antes, es el lugar donde debe estar cuanto menos para un club histórico como el Espanyol, estar en Primera”.
Joan Capdevila destaca el nivel de la Segunda división, y la competencia existente para el Espanyol
Reconocía Joan Capdevila que ha sido un verano intenso a nivel de trabajo en el Espanyol para poder construir un proyecto para el ascenso a Primera: “Ha habido cambios, como muchos equipos hay que volver a empezar de cero, un equipo nuevo. La afición no falla nunca, somos ya 20 .000 abonados, y ahora a ver si hasta final de mercado puede haber alguna incorporación que nos ayude a mejorar. El principal objetivo, que no será fácil porque hay muchos equipos también preparados para poder subir, pero hemos de estar en la pelea e intentarlo, lo que necesitamos es el ascenso”. La misión no será en cualquier caso sencilla para el Espanyol, y es que para Capdevila el nivel de la Segunda división es alto y la igualdad máxima: “Hace dos años estuvimos en Segunda y me di cuenta del nivel que hay en la categoría; el nivel es altísimo y hay jugadores preparadísimos, en mi época había más diferencia pero ahora no, cualquier equipo de Segunda podría estar en Primera”.
Joan Capdevila, agradecido al Espanyol por permitirle seguir ligado al mundo del fútbol
También hablaba Joan Capdevila de su actual rol en el Espanyol, alejado del verde: “Es otro mundo, no es lo mismo ser jugador y estar en la dinámica entrenar y competir. Ahora lo ves desde fuera y no tienes tanta responsabilidad pero me gusta, agradezco al Espanyol poder seguir vinculado al mundo del fútbol, estoy en Barcelona y en mi equipo en el que soy socio desde hace más de 35 años, contentísimo”.