Joan Capdevila, cara visible del departamento de Relaciones Institucionales del Espanyol, ha habado este miércoles en los micrófonos de ‘La Grada Ràdio’ tanto de la situación del club tras el descenso, como de las críticas que desde hace un tiempo ha recibido por la manera de ejercer sus responsabilidades. El campeón del mundo no ha escondido que aún le duele el descenso del equipo blanquiazul a Segunda; así lo explica Capdevila: “Desde Valencia hasta ahora ha sido difícil de asimilar, nos hemos de ir levantando. Hay que entender todo, hacer autocrítica y remontar el vuelo. En la temporada se ha fracasado, se pensaba que se podría remontar el vuelo pero las seis derrotas consecutivas fueron un golpe muy duro y no nos salimos. Hemos de mirar el futuro, que es hacer mejor las cosas y subir a Primera”.
El exdefensa ha respondido a aquellas voces que piensan que ha ido en contra de los intereses de la entidad quejarse ante los estamentos por el maltrato arbitral: “No sabría qué decir, tengo un pensamiento que no puedo expresar en directo pero es cierto que nos ha pasado de todo, entre los errores individuales, como los de los defensas o los porteros, más una mala racha de resultados, y los arbitrajes del final. Ha sido todo muy extraño y que no sirva de excusa”.
Capdevila ante las críticas de parte de la afición: «Si soy un problema, me voy»
No ha huido Capdevila de valorar las muchas críticas que está recibiendo desde que ejerce el cargo por no salir a hablar cuando el Espanyol está pasando por uno de los peores momentos de su historia al haber perdido la categoría por sexta vez: “Entiendo que la gente esté decepcionada y cabreada, yo también lo estoy, entiendo ese sentimiento. Me pongo en la piel de los aficionados y es normal estar enfadado, hemos bajado a Segunda en una temporada catastrófica y no hemos dado ni una alegría. Soy un empleado del club y sólo intento sumar y ayudar, yo no hago alineaciones. Yo no hablo cuando la gente quiere, sino cuando me lo piden. Tengo un dilema, a veces he de ir con mucho cuidado pero es lo que hay”.
Joan Capdevila, que como hemos explicado en ‘La Grada Ràdio’ puso su cargo a disposición de la entidad coincidiendo con el descenso a Segunda de 2020, echa en falta un poco de unidad entre el espanyolismo en una situación como la actual: “Yo también asumo mi responsabilidad, pero los pericos deberíamos estar cohesionados, estamos muy desunidos. Si es lo mejor para el club, me marcho mañana mismo. No deseo ser una carga, sólo deseo ayudar y sumar y si la gente del club cree que soy un problema, me voy. ¿Si ha faltado proximidad con la afición por parte del club? Esa es otra historia; ahora hemos tocado fondo y pasemos a construir un club con más fuerza, que pueda estar arriba y que pronto pueda volver a Primera”.