El fútbol es emoción, pasión y sentimiento, pero también táctica, detalle, conocimiento. Y si hay alguien que puede presumir de eso, su nombre es Joan Camí. Tras un tiempo apartado del protagonismo perico, el analista vuelve a La Grada Online con una sección propia en la que hará lo que mejor sabe: analizar el fútbol como debe ser con su visión de privilegio.
El regreso de Camí supone una apuesta por la profundidad, el rigor y la calidad en el análisis. Su capacidad de desmenuzar los partidos y explicar con claridad lo que ocurre sobre el césped le había ganado un nombre dentro del periodismo blanquiazul. Ahora vuelve para aportar su sabiduría a una afición que necesita saber en detalle lo que pasa a su equipo.
El periodista, que sigue pendiente de la actualidad perica desde Alemania, ha hecho hincapié en un movimiento de Manolo González en el Espanyol – Real Madrid, cuando con la entrada de Calero pasó a defensa de 5: “Un hecho que muchas veces asociamos como una modificación defensiva, que puede parecer coherente. Uno de los puntos en los que hizo inciso es en cómo Rodrygo encontró situaciones uno contra uno ante Carlos Romero, en las que generó problemas”. Con el cambio, la sensación fue que el equipo pasaba a ser más compacto y que en un 3 contra tres, se acrecentó la situación de igualdad.
Este hecho evidencia que con una defensa de 5, que en principio hubiese servido para culpar a Manolo González de hacer un movimiento conservador, tiene una justificación clara. Como apuntaba el gallego en la rueda de prensa posterior, además de ganar en temas de contención intentando evitar el peligro que llevaba consigo el equipo blanco para contraatacar tener a los dos mediapuntas más sueltos daba más opciones para correr que con el 4-4-2.