El Espanyol se ha ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque este jueves 17 de agosto a las 10:30 horas. La principal noticia del entrenamiento es que César Montes ha entrenado al margen del grupo por dos motivos. Primero, porque se ha reincorporado al trabajo esta semana después de regresar de sus vacaciones y todavía no está al mismo nivel físico que el resto del grupo y, segundo, porque se ha negado a entrenar y a jugar con el cuadro de Luis García mientras la dirección deportiva del RCDE no le permita satisfacer su deseo de buscar una salida.
Tampoco han trabajado junto a sus compañeros Javi Puado y Rubén Sánchez. El primero de ellos sufre un esguince en el tobillo y una contusión ósea que arrastra desde el segundo amistoso de pretemporada ante la UD Las Palmas, disputado el 26 de julio. Teniendo en cuenta que solo quedan dos días para el partido ante el Racing de Santander, parece complicado que el delantero pueda estar disponible para Luis García en el próximo encuentro.
En cuanto a Rubén Sánchez, tampoco se espera que vaya a jugar ante los cántabros. El lateral derecho no entrena con el resto del grupo desde hace unos días a causa de un golpe en las costillas. A pesar de este contratiempo físico, está a punto de cerrar su salida al CD Mirandés en calidad de cedido por una temporada. Todos estos condicionantes invitan a pensar que el defensa no entrará en la convocatoria para la segunda jornada de LaLiga Hypermotion.
Gori se reincorpora a los entrenamientos
La noticia positiva de la sesión ha sido la presencia de Gori García. El centrocampista entrenó en el gimnasio durante la semana pasada a causa de una sobrecarga, pero ya trabaja con normalidad y se espera que esté disponible para el duelo ante el Racing de Santander. Otros cinco jugadores del filial han participado en la sesión de entrenamiento de este jueves: Ángel Fortuño, Omar El Hilali, Joan Puig, Javi Hernández y Nabil Touaizi. No incluimos en esta lista a Jofre Carreras, que ha pasado a tener ficha del primer equipo.