El usuario RCDE Ambition ha compartido en redes una imagen que ha encendido todas las alarmas en clave perica. En la foto se ve a Javi Puado, capitán del Espanyol, desplazándose en muletas y acompañado de su pareja y de dos miembros del cuerpo médico del club, entre ellos el doctor Narciso Amigó. Una escena que preocupa, y mucho, porque Puado no es un jugador cualquiera.
Lesión en el entrenamiento
Consultadas fuentes de la entidad, confirman que Puado se ha lesionado en el entrenamiento de esta mañana. El parte oficial que ha salido minutos más tarde concreta el problema -como hemos explicado en nuestro programa de radio, está previsto que esta tarde sea visitado por el acreditado especialista dr. Ramon Cugat-:
ℹ️ INFORMACIÓ MÈDICA #RCDE | Javi Puado pateix un esquinç al genoll dret. La seva evolució en marcarà la disponibilitat.
Molts ànims, capi! 👏
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 8, 2025
La duración de la recuperación de un esguince de rodilla en futbolistas varía mucho según la gravedad, desde unos pocos días a un mes para esguinces leves (Grado I), de varias semanas a varios meses para esguinces moderados (Grado II), y hasta un año o más para esguinces severos (Grado III) que pueden requerir cirugía.
Un indispensable para Manolo González
Aunque en las últimas semanas Puado ha sido cuestionado por parte de la afición, lo cierto es que sigue siendo uno de los jugadores clave en los planes de Manolo González. Más allá de los goles o de las cifras, su trabajo y liderazgo lo han convertido en una pieza indispensable dentro del once perico. Una lesión de gravedad sería un palo enorme para el equipo en pleno curso.
