Javi Puado y Fernando Calero, futbolistas del Espanyol, han valorado la victoria del conjunto blanquiazul contra el Real Valladolid ante los canales de comunicación del club perico. Ambos jugadores han querido brindar estos tres puntos a su hinchada. En primer lugar, el delantero espanyolista asegura que «dedicamos la victoria a la afición y le damos las gracias por su apoyo. Nos ha costado mucho conseguir el primer triunfo en casa. Aun así, nuestra gente siempre ha estado a nuestro lado y nos ha ayudadado. Estamos muy agradecidos». Por su parte, Fernando Calero ha elogiado la actitud de la grada del RCDE Stadium durante el duelo entre pericos y los pucelanos: «La afición ha estado espectacular en todo momento y ha demostrado tener las mismas ganas que nosotros de llevarse una victoria. Nos ha estado apoyando desde el principio y hasta final. Ojalá podamos alargar la dinámica de hoy».
Para Javi Puado, los aspectos que han llevado al Espanyol a la victoria han sido la insistencia y la buena gestión del tramo final del duelo: «Hemos buscado el triunfo hasta el final y nos ha llegado el gol. Cuando hemos ido por delante en el marcador, hemos sabido jugar los minutos que faltaban. En otros partidos, quizás deberíamos haber intentado que se jugara menos y hoy, en cambio, hemos sabido sacar el espíritu ganador para confirmar el triunfo». Fernando Calero coincide con su compañero en que el equipo de Diego Martínez se ha mostrado mucho más fiables que en las últimas jornadas: «En encuentros anteriores, hemos merecido el triunfo, pero se nos ha escapado por pequeños o grandes errores. Cuando solucionamos estos fallos, como hoy, la victoria es nuestra porque creamos muchas ocasiones durante el partido».
Ambos futbolistas se han deshecho en elogios hacia Joselu Mato, el autor del gol de la victoria del Espanyol ante el Real Valladolid. Javi Puado considera que este futbolista «está haciendo un trabajo increíble y nos está ayudando mucho con sus goles. Todos estamos encantados con él». Por su parte, Fernando Calero asume que tanto él como sus compañeros en la defensa tienen la obligación de compensar el gran trabajo que hace el ‘9’ blanquiazul: «Joselu nos está dando mucho arriba y los de atrás tenemos que ser duros porque es la única manera de que la victoria caiga de nuestro lado».
El próximo compromiso del Espanyol tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre a las 20:00 horas en el campo del Osasuna. Javi Puado asume lo complicado que es enfrentarse al octavo clasificado de LaLiga Santander, pero manifiesta que «iremos a ganar aún sabiendo la dificultad del partido. Venimos de una victoria y queremos seguir con la buena dinámica». Por su parte, Fernando Calero afirma que «el resultado de hoy nos va a dar una inyección de moral para visitar un campo tan complicado. Vamos con todo».