El Real Mallorca no pierde vista el mercado y ha centrado su atención en la figura de Javi Puado, extremo del RCD Espanyol. Según el diario Marca, el director de fútbol del conjunto bermellón Pablo Ortells se ha interesado en la situación contractual del futbolista, que, a partir de enero, podría negociar con cualquier club si no renueva con el conjunto perico.
El @RCD_Mallorca mira extremos de cara a la próxima temporada.
Javi Puado del Espanyol gusta mucho y se ha preguntado por su situación. https://t.co/kTHWWF3Fl3
— Juanmi Sánchez (@JUANMISB97) December 24, 2024
Puado, de 26 años, esta siendo una de las principales piezas ofensivas del Espanyol esta temporada, con seis goles en 16 partidos. Cabe destacar que su talento no ha pasado desapercibido, y al interés del Mallorca se ha venido a sumar al de otros conjuntos, como el Sevilla, que también ha tomado nota.
Un movimiento estratégico
El Mallorca, que desea reforzar su plantilla en las bandas, encuentra en Puado un objetivo de mercado atractivo para elevar el nivel del equipo. Los fichajes de los cedidos Valery Fernández y Chiquinho, junto con el contrato por un año de Robert Navarro, han sido soluciones temporales, pero la dirección deportiva quiere estabilidad a largo plazo en las posiciones ofensivas.
Por ahora, el interés por Puado es exploratorio. Ortells hizo averiguaciones informales sobre los planes del jugador, pero hasta el día de hoy no se ha producido ninguna oferta. Aun así, está claro que el extremo perico es uno de los nombres valorados por el Mallorca para fortalecer su ataque en la próxima campaña. Ahora, queda por ver qué hace el Espanyol en los próximos días o semanas para evitar que uno de sus líderes ofensivos se marche sin dejar un euro en caja. La decisión final la tendrá el jugador, cuyo futuro empieza a perfilarse como uno de los grandes puntos de interés en el próximo mercado de fichajes.
