Javi Puado, jugador del Espanyol, ha comparecido en rueda de prensa este jueves 31 de agosto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El delantero tuvo sus primeros minutos de la temporada el pasado domingo 27 de agosto, cuando los blanquiazules superaron al CD Mirandés por 0-1. Antes de ese encuentro, se había perdido las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion a causa de un esguince de tobillo y un edema óseo.
Por suerte, el futbolista perico asegura que ya está mucho mejor de la lesión que ha sufrido en el inicio de este curso: «Todavía tengo un poco de molestias, pero es normal. Hay un edema que tarda en curarse. Estoy cada vez mejor, puedo jugar y entrenar sin problema. Es cierto que parar en medio de la pretemporada ha sido duro porque he estado dos o tres semanas sin poder trabajar sobre el campo y eso te impide llegar a estar al 100% físicamente». Además, explica que «no sentí muchas molestias» durante el duelo ante el CD Mirandés, donde ingresó en el terreno de juego durante la segunda parte. De cara al encuentro frente a la SD Amorebieta del próximo domingo, el atacante afirma que «me veo preparado para 90 minutos, pero eso lo decide el entrenador. Yo intento ayudar al equipo, sea todo el partido o un rato».
«Prefiero jugar más centrado»
También corresponde a Luis García elegir la posición en que juega Javi Puado, pero el ariete ha confesado en qué ubicación se siente más cómoda: «Siempre he dicho que me gusta jugar un poco más centrado porque parece que estás más cerca del gol, pero también puedo estarlo si eres extremo. Ojalá pueda marcar en muchas ocasiones, pero el objetivo principal es el ascenso».
Precisamente, Luis García manifestó que «esta temporada debe servir para que despegue Javi Puado«. Al ser preguntado por las palabras de su técnico, el delantero asegura que «yo empiezo cada campaña con el reto de jugar mejor que la anterior y de ayudar al equipo en su objetivo, que es el ascenso este año». El mismo futbolista tiene claro que no será nada fácil subir a Primera porque considera que la categoría de plata es muy complicada: «Siempre ha sido una división muy dura, lo he percibido desde que salí cedido al Real Zaragoza. Cuando ascendimos la última vez, parecía muy fácil, pero no es nada sencillo porque es complicado ganar a todos los rivales y en todos los campos».
De momento, el Espanyol ha resuelto de manera notable las tres primeras jornadas del campeonato, en que ha sumado siete puntos de nueve posibles. Aun así, Javi Puado considera que «tenemos mucho margen de mejora. El camino es muy largo, aunque siempre creo que las diez primeras jornadas cuentan con una importancia especial».
Despreocupados del mercado
El próximo reto de los pericos será el duelo ante la SD Amorebieta, que tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 18:30 horas. El atacante asegura que las últimas horas del mercado de fichajes no están descentrando a la plantilla de cara a este encuentro: «Estamos acostumbrados a convivir con este tipo de situaciones».
El partido ante los vascos será el primero del curso en que la afición del Espanyol podrá entrar al Stage Front Stadium después de que los blanquiazules tuvieran que jugar a puerta cerrada en casa frente al Racing de Santander. Javi Puado asegura que «intentaremos corresponder con una victoria a los aficionados» y se deshace en elogios hacia los seguidores del RCDE, que han agotado las entradas que tenía disponibles el club para el enfrentamiento contra al Levante UD en el Ciutat de València: «Agradezco su apoyo y que siempre estén a nuestro lado. Es algo digno de admirar. Ya pasó lo mismo en el curso anterior, cuando no fue nuestra mejor temporada y siempre nos acompañaban. Es importante que estén con nosotros porque esto va a ser muy largo».
Otro aspecto que llena de orgullo a Javi Puado es ver como el Espanyol está contando con varios jugadores formados en las categorías inferiores durante esta temporada: «Siempre hemos sido un club que recurre a la cantera y este año se está demostrando. Tenemos en plantilla a jugadores que nos conocemos desde las categorías inferiores. Algunos hemos tenido que salir un tiempo para llegar a tener minutos, pero son experiencias que nos ayudan a crecer». Por último, Javi Puado no ha aclarado qué jugadores compondrán la nómina de capitanes del RCDE.