Javi Puado, jugador del Espanyol, está evolucionando muy positivamente del esguince de tobillo con contusión ósea que sufrió en el amistoso de pretemporada ante la UD Las Palmas. De hecho, las sensaciones del delantero son tan positivas que tiene intención de estar presente en la primera jornada de LaLiga Hypermotion, donde el cuadro de Luis García visitará al Albacete Balompié este domingo 13 de agosto a las 19:30 horas. Además, los servicios médicos blanquiazules también creen que el atacante estará apto para competir este fin de semana. Por tanto, salvo que se produzca un cambio inesperado en el estado físico del futbolista, el catalán estará operativo para el debut de los blanquiazules en Segunda División.
Un alivio para Luis García
Sin duda, la recuperación de Javi Puado supone una gran noticia para los intereses del Espanyol, que va corto de efectivos en la parcela ofensiva. Ahora mismo, el único delantero centro disponible en el primer equipo blanquiazul es Martin Braithwaite, que hace unos días se declaró en rebeldía y se negó a entrenar a las órdenes de Luis García. Sin embargo, acabó reculando y ha vuelto a entrenar con normalidad. Además, parece que el staff técnico ya ha perdonado al danés por su falta de disciplina, ya que el ariete fue titular en el último amistoso de pretemporada, donde los catalanes perdieron ante el Utrecht. El RCDE también cuenta con otro punta: Landry Dimata, pero es duda para Albacete por unas molestias. Seguramente, entrará en la convocatoria para el mencionado compromiso algún otro atacante del filial como Nabil Touaizi y Max Svensson.
Peor es la situación para la delantera del Espanyol en cuanto a los extremos. El único futbolista de banda puro que tiene a su disposición Luis García es José Carlos Lazo, aunque también podría contar con algún jugador del RCDE B como Jofre Carreras. Ante esta escasez de recursos, sería posible que el técnico perico opte por situar a Javi Puado como extremo, algo que fue costumbre la temporada pasada.