Javi Puado, delantero del Espanyol, ha pasado ante las cámaras de `El Chiringuito Inside’, en una entrevista en la que ha hablado de la situación del equipo, de su estado personal ahora que está en un buen momento goleador y además ha sido citado como el futbolista con más valor de mercado de la categoría, y también ha dado su opinión sobre la salida de Joselu Mato al Real Madrid. Unas palabras que han creado cierto revuelo en medios del ámbito madridista por la interpretación que han querido darle a las mismas.
El ariete comenzaba felicitándose por el buen momento del Espanyol, líder de la categoría tras su triunfo ante el Real Valladolid: “Hemos empezado bien, puntuando en casa, sobre todo, líderes tras esta última victoria. Se crearon dudas por la derrota ante el Villarreal B, un partido que no fue bueno, y ganar en nuestro estadio era importante. Estamos contentos”. Y también se siente feliz lógicamente por su gran momento realizador; con seis dianas, está a solo un gol de igualar el registro obtenido en toda la temporada pasada: “Me queda un gol, espero no quedarme toda la Liga sin marcar… En Primera es más difícil, pero lo que quiero es que el equipo suba, firmo el ascenso y no marcar más. El objetivo primordial para todos es regresar a la máxima categoría. El Espanyol lleva muchos años en Primera y, cuando desciende, no es del agrado de nadie, hay que devolverlo donde se merece. Sabemos que costará mucho, hay campos difíciles y no hay casi descanso, será complicado, obviamente”.
Entiende la salida de Joselu al Real Madrid
Puado hablaba también de cómo le sentó que Joselu Mato dejase el Espanyol para irse al Real Madrid en el pasado mercado de verano: “Es un jugador muy bueno y con mucha experiencia además. Vino al RCDE y marcó muchos goles en Primera División en un equipo que acabó descendiendo, algo que no es fácil. Me alegro por él. Joselu ha tenido la oportunidad de ir al Real Madrid, ¿quién no quisiera tenerla para poder cogerla como ha hecho él? Era titularísimo, decide irse y es superentendible, tal vez ese tren pasa solo una vez, le deseo lo mejor y me alegro por lo bien que lo está haciendo”. Unas palabras que algunos medios cercanos al Real Madrid han querido interpretar como una manera de dejarse querer, recordando que el delantero del Espanyol ya estuvo muy cerca de fichar por el conjunto blanco en el pasado, hace 6 años, cuando estaba en edad juvenil y lo tenía prácticamente cerrado para llegar al filial madridista, aunque se frenó la operación. “Yo llevo muchos años en el Espanyol, de los primeros equipos en los que estuve fue en el FC Barcelona, pero hace 10 años que estoy aquí y me sería prácticamente imposible ir al Barça. En el caso del Madrid, es más fácil. Como futbolista y perico, es lo que yo siento”, remataba antes de valorar si cree en que le llegarán novias: “Veremos. Aquí me siento como en casa; el objetivo es subir y, a partir de aquí, tranquilidad, como este pasado verano. Desde el primer día, hablé con el club que, si llegaba algo bueno para ambas partes, se hablaría. Tengo una gran relación con la entidad”.
El atacante no esquiva otro tema espinoso, el de si el Girona FC le ha arrebatado o no la condición de segundo club de Catalunya al Espanyol: “Estos tres últimos años lo están haciendo mejor. Sin embargo, nuestra historia es más grande que la del Girona; felicitarlos por como lo están haciendo, pero centrémonos en nosotros, que hemos de subir para jugar otra vez con equipos como esos”.