La noche en Lleida dejó varias cosas a apuntar, pero una de las mejores noticias fue el regreso de Javi Hernández. El futbolista volvía a los terrenos de juego después de pasar por quirófano en julio, cuando se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho durante un entrenamiento. Y volvió a lo grande: como titular, en un partido de Copa que exigió más de lo previsto y donde cada balón se convirtió en un pequeño examen.
“Muy feliz por poder volver a jugar tras la lesión, por debutar con el Espanyol, que es el equipo de mi vida en el que llevo siete años, y feliz por la victoria, por pasar de ronda“, soltó Javi ante los micros con la naturalidad del que sabe lo que ha costado llegar hasta aquí.
Una lesión que truncó la pretemporada
Javi llevaba meses soñando con este momento. El mazazo llegó justo cuando empezaba el curso: primera semana de pretemporada y zas, lesión grave. Pero en vez de venirse abajo, trabajó en silencio, como hacen los que de verdad quieren sumar.
“Fue duro porque venía con muchas ganas y me lesioné en la primera semana de pretemporada, pero con ilusión, con ganas de volver a sumar con el equipo, y muy contento de volver a jugar“, explicó con una sonrisa que no pudo esconder ni el cansancio del partido.
Un rival humilde, pero nada fácil
El Atlètic Lleida no fue ni mucho menos un paseo. El Espanyol sufrió más de lo esperado ante un equipo de categorías inferiores que se dejó el alma en el Camp d’Esports. Javi lo reconoció sin problemas: “No nos han puesto las cosas fáciles, apretaban mucho, es un equipo físicamente muy potente pero hemos sabido jugar el partido y pasar de ronda”.
El mensaje es claro: en la Copa, cualquier despiste se paga. Y si algo quedó claro, es que había que competir los 90 minutos al 100 %.
Pensando ya en Vitoria: toca seguir sumando
Sin apenas tiempo para celebraciones, la mente ya está en Mendizorroza. El Espanyol visita al Alavés en una jornada liguera que puede marcar el ritmo del equipo en la pelea por mantenerse arriba.
“Venimos en una dinámica muy fuerte y positiva, lo importante es sumar siempre fuera de casa y vamos a ir a por ello“, avisó Javi, que quiere aprovechar este momento para volver a ser importante también en Liga. Su regreso no ha podido llegar en mejor momento.