El Espanyol ha anunciado que Javi Chica será el encargado de dirigir al Juvenil A a partir de la próxima temporada. Hasta ahora, el exdefensa era el entrenador del Juvenil B, equipo con quien acaba de realizar una magnífica temporada al finalizar en tercera posición de Primera Nacional (segunda mejor categoría). Los blanquiazules estuvieron a punto de ganar esta competición, pero una derrota en la última jornada contra el CE Mercantil, que acabó siendo campeón, privó al conjunto perico del título.
De esta manera, Javi Chica ocupa un cargo que llevaba vacante desde finales de junio, cuando el Espanyol anunció que Xavi Corominas no seguiría al mando del Juvenil A después de haber estado dos años liderando a este equipo y casi dos décadas trabajando para la entidad perica. Ahora, este técnico acaba de convertirse en entrenador del CE Manresa, que será uno de los rivales del Espanyol B en Segunda RFEF.
Varias alteraciones en la nómina de entrenadores del fútbol base
El nombramiento de Javi Chica como entrenador del Juvenil A del RCDE no es el único movimiento en los banquillos del fútbol base blanquiazul que se ha producido este verano. El cambio más sonado tuvo lugar en el filial, donde Luis Blanco ha sido sustituido por Manolo González. Este técnico llega avalado por Fran Garagarza, director deportivo perico, que ha cogido los mandos del Espanyol B y será el encargado de tomar las decisiones que incumban a este equipo. Hasta ahora, esta función correspondía a Mikel Azparren, director del fútbol base.
Otros nuevos preparadores que se incorporan a las categorías inferiores del Espanyol son Sergio Espejo y Marc Xalabarder. El primero de ellos llega procedente del Cadete A del Gimnàstic Manresa y dirigirá al Cadete B. El técnico de este equipo en el pasado curso era Julián López, que ahora es segundo entrenador del filial. En cuanto a Marc Xalabarder, se ha despedido del Juvenil A del CE Mercantil, el mismo que privó del título de liga al Juvenil B del RCDE, para tomar las riendas del Infantil A blanquiazul.