Javi Calleja, entrenador del próximo rival del RCD Espanyol, la UD Levante, es ya todo un clásico de los banquillos pese a que aún no ha cumplido una década en la profesión. Calleja empezó su carrera como entrenador en 2014, dirigiendo al División de honor del Villarreal y tras ganar diferentes títulos, tres temporadas más tarde acabó el curso dirigiendo a la primera plantilla amarilla. Con un viaje de ida y vuelta, su última presencia en el conjunto groguet fue en 2020, alcanzando la permanencia. Su último trabajo como entrenador antes de llegar al Ciutat de València fue en 2021 con el Deportivo Alavés, donde confirmó la presencia de los babazorros en Primera División. Y ahora, tras quedarse a las puertas del retorno a la máxima categoría el pasado curso con el equipo levantinista, vuelve a intentarlo logrando de momento ilusionar a la parroquia azulgrana pese a haberse tenido que desprender por motivos económicos de buena parte de sus jugadores referente. Para nuestro rival la de este viernes es una de las pruebas más exigentes de la temporada ante todo un favorito en la categoría que llega a Valencia como uno de los equipos de la Segunda División que, al igual que el cuadro de Javi Calleja, todavía no ha perdido un encuentro en las cuatro primeras jornadas. Todo ello hace que la cita sirva para testar la capacidad de la nueva plantilla confeccionada por el director deportivo Felipe Miñambres este verano.
Javi Calleja: “La mejor es nuestra plantilla, no la del Espanyol. Vamos a jugarle de tú a tú y no tenemos que sentirnos menos»
En todo caso el técnico el Levante UD, como ha dejado claro en la previa del encuentro, asegura que competirán “de tú a tú” ante el cuadro perico, afirmando que la mejor plantilla no es la del RCD Espanyol sino la suya. Así, Javi Calleja considera que «la mejor plantilla es la del Levante, es lo que creo. Hay mucha igualdad y presupuestos muy altos, pero confío plenamente en los míos. Vamos a jugarle de tú a tú y no tenemos que sentirnos menos respecto a ningún equipo a pesar de que viene de Primera”. Ello no significa que no sea consciente de que “nos enfrentamos a un equipo con muchas variantes ofensivas, tienen metido en vena el fútbol de ataque, tienen gol y nuestra propuesta va a ser no especular, ir a portería rival y hacerles daño e intentar marcar el mayor número de goles posibles”, pese a lo cual considera que su escuadra tiene “las armas suficientes para ganar a cualquiera». “Será un partido atractivo entre dos grandes equipos. Los dos queremos estar arriba y llegar al final de temporada con posibilidades de subir. Será un partido abierto, en el que se generen muchas ocasiones de gol y espero que sean por nuestra parte y que se materialicen en goles y victoria”, destacaba antes de repasar el capítulo de bajas: “A Postigo no lo recuperamos, a Rober tampoco. Seguimos con Pablo lesionado y con Giorgi en selección, al igual que Edgar”.