Luis García, técnico del Espanyol, ha sumado dos nuevas incorporaciones para su equipo de trabajo. Se trata de Iván Ramis y David Llobet. Ambos trabajarán como analistas técnicos del conjunto perico junto a Toni Borrell, que había quedado como único responsable de estas funciones desde la reciente marcha de Ramón Alturo.
Iván Ramis ha ejercido este mismo cargo durante la última temporada en el RSC Internacional de Tercera División, donde coincidió con Luis García. Antes de eso, llevó a cabo tareas similares en el CD Lugo y en el Juvenil del CE Sabadell. También ha entrenado equipos en categorías inferiores. Por ejemplo, comandó al Infantil de Lleida.
Por su parte, David Llobet lleva tiempo trabajando en el Espanyol. De hecho, ha sido analista del filial perico durante los dos últimos años. Además, es el coordinador de la escuela del RCDE actualmente y se encargó de dirigir las academias externas que ha desarrollado el club blanquiazul alrededor del mundo entre agosto de 2019 y marzo de 2021. Ahora, tiene la oportunidad de integrarse en la disciplina del primer equipo después de seis años en la entidad.
Unai Ezkurra será director de procesos y Big Data
Ahora bien, no solo hay novedades en el staff técnico de Luis García, ya que también hay caras nuevas en el área deportiva del Espanyol. Unai Ezkurra se ha unido a este departamento del club como director de procesos y Big Data. Esta persona ejerció como analista en la SD Eibar entre 2016 y 2021, donde coincidió con Fran Garagarza, director deportivo blanquiazul. Ambos también han trabajado unidos en el Wolverhampton durante los últimos ocho meses, donde Ezkurra ha llevado a cabo tareas de ojeador. Antes de vivir esas dos experiencias, fue analista de la SD Amorebieta durante más de un año y medio, club donde también ejerció labores en el departamento de marketing.
Discusión sobre este post