Este miércoles 21 de setiembre se cumplen 20 años del debut de Iván de la Peña con el Espanyol. Y, tras un fichaje que dio de que hablar, lo hizo ante su exequipo, el Barcelona. “Tenía ganas de jugar, de salir a un terreno de juego”, manifestó Iván de la Peña tras su estreno con la blanquiazul. Pese a que el público lo recibió con aplausos, él fue sincero y manifestó que lo que tengo que hacer es pensar en el Espanyol. Es mi club”. E insistió en que no tuvo ninguna sensación extraña por volver al campo en el que debutó en Primera.
Ese día Iván de la Peña no pudo acabar el partido y tuvo que ser sustituido, ya que las piernas le empezaban a fallar tras tanto tiempo sin jugar. Para encontrar su último partido había que remontarse once meses atrás cuando lo hizo con Lazio en la Copa italiana. Pero en sus primeros minutos como perico demostró ser un jugador distinto al que había jugado en el Barça. Había crecido con su paso por Italia. El Espanyol, que había empezado muy mal la temporada, empezaba a mejorar su imagen con el centrocampista cántabro.
Iván de la Peña jugó 210 partidos con el Espanyol en los que anotó nueve goles en sus nueve temporadas en el club. En esta etapa ganó la Copa del Rey de 2006 y fue subcampeón de la Uefa en 2007. Defendiendo la camiseta del Espanyol llegó a jugar con la selección española.
Discusión sobre este post