Caso curioso el de Luca Koleosho, jugador del Espanyol B que la pasada campaña debutó con el primer equipo y que este curso ha disputado algún encuentro a las órdenes de Diego Martínez. El veloz extremo, todavía en edad juvenil, ha sido incluido en la prelista de Italia sub-19 para la disputa de la fase Élite previa al Europeo de la categoría. Y lo hace después de haber ido convocado con la absoluta de Canadà, pese a no haber debutado con ella.
El caso es que esta es la segunda selección que llama a la puerta de Luca Koleosho, pero el blanquiazul podría escoger otra diferente a Canadà e Italia. Y es que el hecho de tener padres de diferentes orígenes abre un amplio abanico de posibilidades al atacante, que este curso no está acabando de tener protagonismo, fruto sobre todo de una lesión que no le permitió estar al cien por cien en la primera parte de la campaña.
🇮🇹 Pre-Lista de convocados de Italia Sub19 para la próxima Fase Élite previa a la Eurocopa.
✅ Hay talentos como Chiarodia (Bremen), Faticanti (Roma), Esposito (Inter), Koleosho (Espanyol), Vignato (Monza) o Pafundi (Udinese). pic.twitter.com/kUYAmpyFiI
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) March 2, 2023
Y es que mientras que el padre de Luca Koleosho es nigeriano-estadounidense, la madre del extremo es ítalo-canadiense. Una mezcla que permite al jugador escoger, ya que hasta que no debute de manera oficial con la absoluta de cualquier selección tendrá posibilidad de cambiar de bando. Es decir, que aunque acabe jugando con Italia sub-19, todavía tendría tiempo de defender a otro de los países citados.
Luca Koleosho, que pudo ir convocado con la selección absoluta de Canadà al Mundial de Qatar pero que al final no estuvo entre los elegidos, tiene la opción de vestir por primera vez la camiseta de una de las selecciones que puede defender, en este caso Italia. De momento está en la prelista, siendo el único jugador de fuera del país transalpino. Pese a ello, aunque sea convocado y debute, al ser una categoría inferior todavía podría cambiar de parecer y jugar para Canadà, con la que ya ha estado; Estados Unidos, donde nació, y Nigeria, las únicas que todavía no han llamado a su puerta; e Italia, que ya ha dado el primer paso.
