‘OK Fichajes’ ha publicado una información que ha sorprendido bastante a los aficionados del Espanyol. Este medio afirma que Isco Alarcón, futbolista que se encuentra sin equipo actualmente, está en la órbita del club blanquiazul. De hecho, la misma fuente va más allá y asegura que la dirección deportiva perica ya se ha puesto en contacto con el jugador para tantear las posibilidades de que aterrice en la Ciudad Condal. La oferta que habría trasladado el RCDE al centrocampista es un contrato de un año que podría extenderse por un curso adicional.
Una opción más que complicada
El principal motivo por el cual esta noticia resulta inverosímil para la afición blanquiazul es que Isco Alarcón lleva más de seis meses sin equipo, entre otras cosas, por sus altas pretensiones económicas. Equipos de Primera División como el Unión Berlín o el Rayo Vallecano, que han intentado adquirir a este futbolista, han acabado desistiendo a causa de las exigencias del andaluz. Posteriormente, algunos clubes mexicanos también habrían preguntado por la situación del centrocampista, pero han descartado esta posibilidad porque el exmadridista pide cobrar, como mínimo, cinco millones de euros anuales, según la prensa azteca.
Evidentemente, el Espanyol no puede asumir una ficha tan alta. Además, es probable que tampoco pueda llegar a ofrecer las mismas condiciones que pusieron sobre la mesa en su momento el Unión Berlín y el Rayo Vallecano, ya que la economía de los blanquiazules se verá afectada durante el próximo año por el reciente descenso. Por tanto, Isco Alarcón tendría que rebajar mucho sus expectativas económicas para que el club blanquiazul pudiera hacer frente a su sueldo. Además, hay que recordar que el límite salarial del RCDE se ha reducido por culpa de la pérdida de categoría y, ahora, los catalanes han excedido este indicador. Con lo cual, no pueden incorporar futbolistas con una ficha elevada si antes no dan salida a otros integrantes de la plantilla.