El Espanyol ha anunciado que Íñigo Arteaga será a partir de ahora el entrenador de porteros del primer equipo. El vasco es el encargado de ocupar el puesto que dejó vacante Jesús Salvador, que decidió dejar el staff técnico del conjunto blanquiazul para marcharse a la UD Almería, donde trabajará con Vicente Moreno.
Ha recorrido varios países como entrenador y jugador
Hasta ahora, Íñigo Arteaga estaba ejerciendo como preparador de los metas del Al-Sadd qatarí. Antes de llegar al país asiático, había llevado a cabo esta misma función en el Real Unión, el Cádiz CF, el Villarreal B, el Olympiakos (Grecia), el Kerkyra (Grecia), la UD Almería, el CA Osasuna, el Málaga CF, el Rubin Kazan (Rusia) y el Watford (Inglaterra).
Por otra parte, Íñigo Arteaga también hizo carrera como futbolista. Se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y llegó al primer equipo en la temporada 1995-96, en que los vascos estaban en la máxima categoría. Sin embargo, asumió el rol de tercer portero y no llegó a debutar. Al final de ese mismo curso, se marchó al Racing de Ferrol para jugar en Segunda División B y firmó una gran gesta al anotar un gol chutando desde su propia portería en un duelo contra el Moralo.
En 1998, Íñigo Arteaga vivió su primera aventura internacional al poner rumbo al GD Chaves, equipo que militaba en la segunda división portuguesa. El vasco estuvo dos cursos en territorio luso antes de marcharse al Burgos CF, equipo con quien consiguió el ascenso a Segunda División en 2001. No obstante, perdió la titularidad cuando los burgaleses llegaron a la categoría de plata, motivo por el cual emigró al Real Unión en 2002, donde jugó sus tres últimas campañas como profesional en Segunda B. Precisamente, fue en el conjunto vasco donde empezó a ejercer como entrenador de porteros justo después de retirarse.
Discusión sobre este post