El Infantil B del Espanyol se ha proclamado campeón del XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises tras imponerse por 1-2 a su máximo rival, el FC Barcelona, en la gran final. El derbi fue blanquiazul y el título de este reputado torneo, también.
Salió el Espanyol a ganar la final y eso se notó desde el primer minuto sobre el verde. El cuadro perico arrolló a un FC Barcelona que se vio superado en todas las facetas. Tuvieron ellos la primera gran ocasión de la final, pero Pau Casagolda lo bordó evitando el primero. Venía de ser clave para llegar a este último partido y en esta ocasión volvió a demostrar su enorme talento atajando un potente disparo rival. Y esta ocasión, tuvo respuesta, y de la buena, por parte del cuadro perico dirigido por Gerard Gil, ya que solo dos minutos más tarde, cuando corría el minuto siete, Iván Latif marcaba un auténtico golazo para abrir la lata. Latigazo imparable del ‘9’ perico, que recibió al espacio, se zafó de su marca abriéndose hacia fuera para posteriormente cruzarla y mandarla al fondo de las redes para establecer el 0-1.
⚡️ ¡Espectacular Iván Latif!
? Recibió de espaldas, se acomodó a su derecha y cruzó el balón
⚪️?Manda el @RCDEFutbolBase en la final
? #LaLigaPromisesEnGol pic.twitter.com/WQPvKcMnTu
— GOL PLAY (@Gol) December 29, 2022
Estaba siendo mucho mejor el Infantil B del Espanyol en la final de LaLiga Promises. Acertado en la combinación y en el juego más vertical, presionando arriba la salida de un FC Barcelona que no lograba encontrarse cómodo. Latif se convertía en un auténtico dolor de cabeza para el rival, aunque Toro, muy activo y acertado en la toma de decisiones y creación, tampoco se quedaba atrás en una primera mitad de dominio aplastante del Espanyol. De hecho, en los últimos compases del primer acto los pupilos de Gerard Gil pudieron ampliar su ventaja.
Determinación, acierto y… ¡Campeones!
En la segunda mitad de la gran final de LaLiga Promises el guion siguió siendo prácticamente el mismo con un Espanyol entregado y blocado en ataque en busca de una mayor renta ante su eterno rival. Estaba siendo un partidazo. Y el conjunto de Gerard Gil no dejaba de generar peligro. De hecho, tuvo dos acciones muy claras. Aunque el FC Barcelona también tuvo el empate. Avanzaba el partido y parecía que el torneo sería blanquiazul, y más todavía cuando señalaron una pena máxima a favor del Infantil B que Toro se encargaba de materializar para establecer el 0-2.
? ¡'Toro' no falla desde el punto de penalti para el @RCDEFutbolBase!#LaLigaPromises Santander pic.twitter.com/CDWwVRE9JR
— LaLiga (@LaLiga) December 29, 2022
A falta de poco más de un minuto para el final el Barça recortó distancias, pero en ningún momento peligró un triunfo más que merecido para un Espanyol que durante el torneo fue a más y fue digno merecedor del torneo. El cuando perico vuelve a erigirse campeón de LaLiga Promises disputado en la localidad de Maspalomas en la isla de Gran Canaria, después de los títulos logrados en 2003, 2004 y 2013, todos en Tenerife, para enriquecer aún más su palmarés.