Después de muchas semanas donde solo se han escuchado rumores de posibles salidas en el Espanyol, ya empiezan a sonar algunos nombres que podrían llegar al club blanquiazul en el mercado de verano. Uno de los primeros jugadores que se ha situado en la órbita de la entidad perica es Ianis Hagi. Según el medio rumano ‘Sport.Ro’, el RCDE se ha interesado en este centrocampista de 24 años, nacido en Rumanía, que milita en el Glasgow Rangers y es hijo del exfutbolista Gheorghe Hagi.
El club escocés estaría buscando una salida para este jugador, que estuvo en el dique seco casi todo el 2022 por una importante lesión de rodilla y tan solo ha disputado once partidos desde que comenzó 2023. Sin embargo, antes de lesionarse, su rendimiento en el Glasgow Rangers había resultado muy convincente. Llegó a marcar ocho goles y repartir tres asistencias en la temporada 2020-21. En el curso siguiente, disputó 27 duelos antes de lesionarse de gravedad, pero tuvo tiempo de ver portería en cuatro ocasiones y repartir tres pases de gol.
‘Sport.Ro’ asegura que el Glasgow Rangers aceptaría una salida de Ianis Hagi en forma de cesión con opción de compra o de venta. Teniendo en cuenta que la misma fuente explica que el conjunto escocés pide cuatro millones por traspasar los derechos de este centrocampista, parece que la única vía para que el jugador llegue a la Ciudad Condal es un préstamo. Actualmente, el RCDE no puede pagar un precio tan elevado porque va a sufrir una importante pérdida de beneficios al haber descendido a Segunda División.
Ahora bien, en caso de que el Espanyol decida ir a por Ianis Hagi, podría tener bastantes rivales en la carrera por este futbolista. ‘Sport.Ro’ informa que el Lecce italiano, el Aberdeen escocés y el Galatasaray turco también están siguiendo al mismo jugador.
El Espanyol ya habría intentado fichar a Hagi hace cuatro años
Por último, el mismo medio asegura que no es la primera vez que el RCDE se interesa por el centrocampista. Esta fuente expone que la entidad perica también preguntó por Ianis Hagi en verano de 2019, justo después de que el rumano rindiera a buen nivel en el Europeo sub-21, donde anotó dos goles en cuatro partidos y el equipo de su país llegó a semifinales.