Los fabricantes de vehículos eléctricos trabajan cada vez más concienzudamente a medida que la demanda sigue creciendo exponencialmente, con el objetivo de hacer que la movilidad eléctrica sea cada vez más accesible para el público en general. El 2023 presenta una gama de opciones interesantes para ese mercado, con modelos que son asequibles y eficientes. Aquí hay una lista de algunos de los coches eléctricos más baratos que puedes tener en cuenta para comprar este año si no tienes un gran presupuesto.
Citroën AMI eléctrico
El Citroën Ami es un pequeño cuadriciclo eléctrico con dos plazas, fabricado por Citroën desde 2021. Puede ser conducido con carné de ciclomotor y a partir de los 15 años. Siendo una apuesta de la marca la meta de ser un transporte privado para ciudad, se debe en gran medida a su motor eléctrico de 8,2 CV y a que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Además, con una carga puede recorrer 75 km.
El vehículo destaca por sus dimensiones reducidas. La personalización está disponible y se pueden elegir dos paquetes con distintos accesorios: ‘My Ami Pop’ y ‘My Ami Vibe’. Es el vehículo eléctrico más económico de la lista con un precio de 7.990 euros. Además de venderse, se puede alquilar por 19,99 euros al mes y un plazo mínimo de 2 años.

Silence S04
El segmento de los microcoches está de enhorabuena con este vehículo 100% eléctrico y adaptado para la ciudad. La tecnología y el tamaño compacto se unen para crear el primer nanocar, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas totalmente conectado y accesible para todos. Dispone de una autonomía máxima datada en casi 150 kilómetros y de un motor de 19 caballos de potencia.
El Silence S04 es un biplaza que se sitúa en la segunda posición de los coches eléctricos más económicos de 2023, con 10.180 euros.

Invicta D2S
El cuadriciclo de Invicta tiene un enfoque muy ecológico, con elegancia, sofisticación, deportividad y un acabado de alta calidad. El término “Ecodrive” le viene gracias a unas baterías ultramodernas de larga vida útil y ligeras, además de un motor sofisticado. Los 250 km de recorrido con una sóla carga así lo atestiguan. De un gran espacio interior y un sorprendente maletero, puedes disfrutar de todos los extras de serie, como el GPS, la cámara o el infoentretenimiento.
Este coche ágil, funcional, moderno y con mucho estilo está en la tercera posición de nuestro ránking con 10.995 euros, incluyendo el plan MOVES en el precio.

Dacia Spring
El vehículo urbano 100% eléctrico con estilo SUV más barato de su categoría. El espíritu Dacia es moverse en trayectos diarios con sencillez y, con la etiqueta CERO, puede circular sin problemas en las zonas de bajas emisiones (ZBE) de la ciudad. Su motor es de 45 CV, y cuenta con una batería de 27,4 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía de hasta 305 kilómetros cuando se circula en ciudad.
Con el plan MOVES se quedaría en 12.990 euros, alcanzando la cuarta posición de este ránking.

Smart EQ ForTwo eléctrico
Es un biplaza urbano eléctrico, de tres puertas con un motor eléctrico de 82 caballos de potencia que homologa una autonomía de 132 kilómetros. Al no tener emisiones recibe la etiqueta CERO de la DGT. El smart EQ fortwo dispone de unas prestaciones considerablemente buenas para movernos entre el tráfico en un entorno urbano.
Ubicado en la quinta posición de nuestra lista con un precio de 13.250 euros, incluyendo el plan MOVES y el descuento máximo aplicable, se convierte en la alternativa perfecta a la moto en la ciudad, además de tener un interior y un diseño decididamente llamativos.

Invicta Pony
Citycar biplaza diseñado para circular por cualquier ciudad de forma
práctica y sencilla, que cuenta con todas las ventajas de un coche funcional y moderno. Con una autonomía máxima de 170 km, adquiere una velocidad máxima de 100 km/h, contando además con un equipamiento de serie, sistema ABS, cierre centralizado o pantalla táctil.
Pensado para reducir las emisiones, moderno y minimalista, cuenta con un precio en el mercado de 13.595 euros, en la sexta posición de esta lista.

Renault Twingo eléctrico
El Renault Twingo E-Tech 100% eléctrico puede considerarse el rey de los modelos urbanos. Contando con su diseño icónico propio, te permite circular en la ciudad con agilidad y estilo gracias, entre otras cosas, a sus opciones de personalización. Es un vehículo práctico gracias a su volumen compacto, su interior confortable y su espacio de carga modulable.
Su precio incluido en el plan MOVES llega a los 17.303 euros, lo que le sitúa en la séptima posición de coches eléctricos más económicos de 2023.

DR 1.0
El urbano de DR Automobiles no es 100% nuevo, porque está basado en otro, en el Chery eQ1 vendido en China. El DR 1.0 EV es el modelo de acceso a la gama, que cuenta con un diseño verdaderamente urbano que atrae, con cuatro asientos y con una autonomía que llega a los 300 kilómetros. Su motor es de 61 CV y su velocidad máxima es de 120 km/h.
El precio de este vehículo con el plan MOVES es de 18.900 euros, lo que lo alza a la octava plaza de esta lista.

MG ZS EV
Es la actualización del modelo más vendido de la marca. Con el nuevo MG ZS EV, contamos con un SUV cómodo, inteligente, 100% eléctrico y perfecto para la familia. Incluye un nuevo diseño y mayor autonomía eléctrica sin deshacerse de la practicidad ni del estilo.
Perfecto para la ciudad y para viajar los fines de semana, cuenta con una autonomía de 440 km, con 130 km/h de velocidad máxima y con un motor de máxima eficiencia. Ubicado en la novena posición de los más económicos, con 22.480 euros, este es un diseño de expresión inteligente y que inspira seguridad en trayectos más largos.

Micro Microlino
Microlino es la combinación ideal de un coche y una moto. Nacido en Suiza, llamado por eso el “Elon Musk suizo”, y fabricado a mano en Turín, en pleno corazón de la industria automovilística italiana. Contiene el 50% menos de piezas que un coche normal, lo que representa un paquete pequeño pero poderoso. Su autonomía máxima es de 230 km y su tope de velocidad es de 90 km/h.
Esta reinvención del ESE de los años 60 presenta el precio de 22.990 euros, con lo que se coloca en la décima, y última posición, de nuestra lista.