Luis Mario Milla Alvendiz es el colegiado designado para el encuentro entre el RCD Espanyol y el CD Mirandés correspondiente a la jornada 27 de la Liga Hypermotion. El árbitro sevillano de 41 años lleva siete temporadas en la división de plata, donde ha arbitrado 133 partidos, con 52 victorias locales, 42 empates y 39 victorias. En lo que se refiere a tarjetas mostradas, el colegiado sevillano ha sacado la friolera de 793 tarjetas amarillas en 133 partidos (5,96 p.p.) y 33 tarjetas rojas (0,25 p.p.).
Al conjunto perico le ha arbitrado en tres ocasiones; dos en la temporada 2020/21 -ante la SD Ponferradina con victoria y contra el Sporting de Gijón con empate- y una vez en la temporada actual ante el Cartagena, partido que se ganó a domicilio por cero a dos.
En cuanto al CD Mirandés, Milla Alvendiz le ha dirigido encuentros en ocho ocasiones, siendo cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, un dato curioso es que en los últimos cinco partidos, el CD Mirandés ha obtenido cuatro victorias y un empate, siendo una de las victorias en la temporada actual, ante el CD Tenerife por uno a cero en el Estadio Municipal de Anduva.

En la sala VAR, un habitual
David Gálvez Gascón será el encargado de dirigir el encuentro desde la sala VAR y asistir en todo momento a Luis Mario Milla Alvendiz. El colegiado de VAR ya estuvo también en el Eldense-Espanyol de la jornada 24, partido que terminó 3-2 a favor de los locales.
