Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Rayo Vallecano – Espanyol, un partido que se disputará el domingo 21 de mayo a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. Este árbitro, del comité canario, es el que menos suerte ha traído a los pericos con mucha diferencia después de que los blanquiazules no hayan ganado ninguno de los 17 duelos donde se han encontrado con el isleño. Siete de esos compromisos finalizaron en empate y diez en derrota del RCDE.
El Espanyol ha coincidido con Hernández Hernández en dos ocasiones durante esta campaña. La primera de ellas fue en la visita de los barceloneses al campo del Cádiz CF, que se saldó con empate a dos. La última vez que este colegiado impartió justicia en un partido de los pericos tuvo lugar el pasado 15 de abril, cuando los espanyolistas perdieron por 3-1 en el Benito Villamarín ante el Real Betis.
Por su parte, el Rayo Vallecano ha tenido más fortuna que el Espanyol cuando se ha encontrado con Hernández Hernández, algo que no era muy complicado. El canario ha dirigido 22 choques de los madrileños, de los cuales han ganado cinco, han empatado ocho y han perdido nueve. El conjunto de Andoni Iraola no coincide con este árbitro desde la jornada 1 de la presente temporada, cuando empató ante el Barça en el Spotify Camp Nou.
Jaime Latre, en el VAR, donde tampoco ha sido un talismán para los catalanes
El asistente de VAR en el duelo entre pericos y rayistas será Santiago Jaime Latre. Este árbitro ha estado en la Sala VOR en ocho partidos del Espanyol de la presente temporada y los blanquiazules no consiguieron ganar ninguno de ellos. Tres de esos encuentros acabaron en empates fuera de casa frente al Barça, el Celta y el RCD Mallorca. En cambio, los otros cinco finalizaron con derrota blanquiazul ante la Real Sociedad y el Sevilla FC en el RCDE Stadium y contra el Real Madrid, la UD Almería y el Athletic Club a domicilio. Este último tropiezo fue en la Copa del Rey.