Si no tuviera pocos problemas el Espanyol de cara al encuentro de esta próxima jornada ante el Real Betis en el Benito Villamarín, las cosas todavía se le tuercen más: Alejandro Hernández Hernández ha sido designado como árbitro para el duelo. Con el trencilla del comité de Las Palmas, que ha arbitrado al Espanyol en 17 ocasiones, el cuadro perico no ha ganado nunca en LaLiga; solo lo ha hecho una vez, en Copa del Rey. Mientras, en el VAR estará De Burgos Benngoetxea.
Los números con Hernández Hernández como árbitro son desastrosos para el Espanyol, con ocho derrotas y siete empates. El único triunfo con él llegó en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la campaña 2015-16 ante el Deportivo Alavés. Esta campaña solo ha arbitrado al Espanyol en una ocasión, en el empate a dos goles cosechado en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2⃣9⃣ en ??????? División.
?? Designaciones completas: https://t.co/DGWOqxCGh5 #ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/EmWACUTQjC
— RFEF (@rfef) April 13, 2023
Esta campaña, Hernández Hernández también ha arbitrado al Real Betis una sola vez. Fue en el empate sin goles que los verdiblancos obtuvieron contra el Athletic Club en la jornada 28. Esta campaña, el colegiado canario ha arbitrado un total de 13 encuentros en los que ha mostrado 90 tarjetas amarillas (una media de 6,92) y ocho rojas (0,62).