Pese a las informaciones que llegaban en las últimas horas desde Palma en el sentido en que habría un principio de acuerdo entre el Real Mallorca y el RCD Espanyol por Sergi Darder, pendiente únicamente del OK de Chen Yansheng, lo cierto es que el club perico no está aún satisfecho con lo que se ofrece por Sergi Darder. Pese a que una operación que parecía imposible y que incluso se apuntaba estaba descartada hace unas semanas se ha convertido en los últimos días en algo factible para el club bermellón, en parte por el hecho de que el futbolista desee salir del conjunto perico y continuar su carrera en un nuevo equipo, lo cierto es que a día de hoy el dinero que se ha puesto sobre la mesa sigue sin ser suficiente para abrirle la puerta de salida al capitán blanquiazul. Esto no significa que haya que descartar que la operación se haga ya que el Mallorca, que tiene entre ceja y ceja repatriar al centrocampista a Ses Illes, está echando el resto para conseguir hacerse con sus servicios y no renuncia al objetivo. Uno de los puntos clave para que el fichaje se haga realidad es que el Mallorca sea capaz de cuadrar sus cuentas y hacer compatible una oferta satisfactoria con encajar el impacto que supondría el sueldo del futbolista; entonces estará en manos del Espanyol aceptar o no ejecutar la venta.
“El Espanyol no es el favorito para subir a Primera”
Aparte de explicar la situación de Darder, en ‘La Grada Ràdio’hemos hablado de como a tan solo cuatro días para el estreno del RCD Espanyol en la Liga Hypermotion, el inicio de un camino que comienza ante el Albacete Balompié y que no habría de tener otra meta que el ascenso directo a Primera división, siguen las dudas y las incógnitas al entorno del equipo blanquiazul. Se ha normalizado una situación tan atípica como llegar a estas alturas de verano sin hacer ningún refuerzo, algo preocupante cuando se ha visto durante la pretemporada que había algunas carencias importantes. Ahora mismo, cuesta creer que el Espanyol esté haciendo un equipo que pueda competir sin dudas por el ascenso directo; se están dando hechos preocupantes, como que un Real Zaragoza que lleva una década lejos de Primera le robe un objetivo al club perico como es Germán Valera, una operación eso sí en la que los aragoneses llevaban trabajando cinco meses. Se trata de un síntoma de la pérdida de prestigio de la entidad, y de las dudas que envuelven al proyecto dentro y fuera de la entidad a fecha de 9 de agosto. El Espanyol no es favorito claro para subir a Primera y el principal responsable es su propietario, Chen Yansheng, que parece no estar preocupado por como su inversión corre el riesgo de seguir devaluándose peligrosamente. En el programa hemos abierto teléfonos para oír el parecer de nuestros oyentes, socios y aficionados pericos que asisten con preocupación a esta preocupante situación.
Sergi Darder vuelve a entrenar; Javi Puado sigue evolucionando
A nivel estrictamente deportivo, este miércoles hemos visto entrenar sobre el verde y junto al grupo a Sergi Darder después de que el martes no participase en la sesión preparatoria; también a Simo Keddari, que ultima su marcha vía traspaso al Al Arabi de Qatar; finalmente, por lo que respecta a Javi Puado, sigue recuperándose del esguince de tobillo con contusión ósea que se produjo en un lance en uno de los partidos preparatorios disputados en el stage de Marbella, y hay cierto optimismo respecto a que pueda estar a punto para el partido de domingo ante el Albacete Balompié.
Discusión sobre este post