La mañana de este lunes os explicábamos en ‘La Grada’ la posibilidad de que RCD Espanyol y Valencia CF hiciesen un trueque con dos jugadores que viven situaciones complicadas en sus respectivas plantillas, Martin Braithwaite y Samu Castillejo. Una posibilidad que permitiría a ambos clubes solucionar dos casos problemáticos y al mismo tiempo, reforzarse con jugadores de renombre. Pese a la voluntad de los clubes y a predisposición de Braithwaite a hacer las maletas rumbo a Mestalla, el problema para conseguir cerrar la operación según llega desde Valencia -en concreto, así lo ha informado el redactor de ‘Esports Migdia’ de ‘Valencia Capital Radio’ es que Samu Castillejo, pese a que su club le ha colgado la etiqueta de transferible y no entra en los planes deportivos de Rubén Baraja, se resistiría de momento a jugar en Segunda. Según el citado periodista, el malagueño preferiría esperar opciones de Primera o de otras ligas que le puedan convencer más deportivamente. En cualquier caso, nuestras fuentes insisten en que la operación que afecta a Martin Braithwaite y Samu Castillejo, cuyos representantes estuvieron de visita a Marbella y hablaron con Fran Garagarza, sigue siendo factible.
🚨 #NoticiaVCF | 🦇
❌ Samu Castillejo NO quiere jugar en Segunda. El malagueño prefiere esperar opciones de Primera o de otras ligas que le puedan convencer más. pic.twitter.com/N1WDigvhZu
— Domingo Ortiz (@Domingortiz) August 7, 2023
El Valencia, decidido a deshacerse de Samu Castillejo
Para saber cómo se han recibido en Valencia estas informaciones que afectan a Samu Castillejo y el posible intercambio con Martin Braithwaite en ‘La Grada Ràdio’ hemos hablado con Roberto Ferriol, de ‘La Grada 91.4 Radio Valencia’; el periodista ha sido muy claro respecto a la situación del malagueño en el club de Mestalla: “Samu Castillejo está apartado, Rubén Baraja no lo quiere; no ha jugado ni un minuto en pretemporada, y se le busca una salida. El problema es su salario, no quiere bajárselo y cree que está en condiciones de conservar el sueldo que mantiene desde el Milan. No quiere perder dinero. Han llegado ofertas de Arabia Saudí y llegó a pedir que le suban el salario cuando el rendimiento que ofrece no está a ese nivel». El periodista de ‘La Grada 91.4 Radio Valencia’ ha dibujado un perfil conflictivo del futbolista andaluz y también de su entorno; como es sabido, la afición valencianista acusa a Castillejo de borrarse en muchos momentos de la pasada temporada, y su hermano cargó con dureza en las redes sociales contra aficionados y medios que denunciaban ciertas situaciones: «Baraja ha querido hacer limpieza en el vestuario y uno de los nombres señalados es el suyo; se le conoce bien en la noche valenciana, de las 9 últimas jornadas en que el equipo se jugaba la vida se perdió siete; viendo que jugó encima suyo un chico como Diego López que era suplente en el filial, es que no quería jugar, no estaba a buen nivel. El Valencia se lo quiere sí o sí, y cuanto antes mejor. Peter Lim no está por la labor de invertir en el club y ahora mismo no está en disposición de inscribir a ningún futbolista y desea sacarlo lo antes posible. Además del tema del sueldo, tampoco le gusta bajar a Segunda, habrá de mover pieza en algún momento pero parece estar cómodo y veremos si no prefiere esperar”.
Martin Braithwaite gusta al director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona
Por lo que respecta a la otra pieza que entraría en este posible truque entre Espanyol y Valencia, Martin Braithwaite, Ferriol confirma que “es una posibilidad que gusta al Valencia, ya el pasado verano se ofreció y fue valorado como una opción seria. Al director deportivo Miguel Ángel Corona le gusta, ha sonado en los últimos años. Ahora el problema es que no hay espacio para pagar ningún tipo de dinero. Yo haría la operación con los ojos cerrados. El Valencia sólo cuenta con un delantero, con lo cual afronta el estreno en el Pizjuán únicamente con Hugo Duro, que hizo un solo gol la pasada temporada”.