El presente está siendo un verano muy especial para Jofre Carreras, y es que el extremo blanquiazul, que hasta ahora contaba con ficha del filial, se ha convertido en jugador del primer equipo del RCD Espanyol dando el salto definitivo al fútbol profesional. El pasado curso jugó precisamente en las filas del CD Mirandés, con el cual disputó 28 encuentros, y tras incorporarse a la disciplina del primer equipo ha contado con muchas oportunidades por parte de Luis García, un protagonismo que le ha venido dado en parte por la falta de elementos en su demarcación y al cual ha respondido de manera positiva. Con Jofre Carreras hemos podido hablar este jueves en ‘La Grada Ràdio’, y de entrada nos ha recordado su paso por el equipo jabato, en el que mayormente actuó como revulsivo, y por Anduva: “Personalmente pese a no tener la continuidad que hubiese deseado tuve una experiencia muy bonita. Maduré bastante. En lo extradeportivo tuve circunstancias que no deseo a nadie pero me ayudó a volver más hecho. Para jugar al fútbol es un lugar ideal”. Jofre comenzó a llamar la atención con una buena actuación en Mestalla ante el Valencia CF: “Era mi tercer partido tras la lesión y entiendo que era difícil darme continuidad, cada jugador lleva su proceso. Cuando me dieron el dorsal del primer equipo tras 10 años aquí, fue lo máximo”. Jofre Carreras está en un momento dulce, contando para el técnico del RCD Espanyol Luis García y teniendo oportunidades deseadas, algo que afronta “con mucha ilusión; personalmente me fue bien salir y estoy muy contento con todo lo que viene”. Precisamente sobre lo que le ha pedido el técnico del RCD Espanyol en su posición, destaca: “Dar profundidad al equipo, encarar y que sea más vertical. Hay muy buenos jugadores por dentro y he de estar preparado en el uno contra uno”.
La oportunidad que ofrece este año el Espanyol para los jóvenes como Jofre Carreras
Jofre Carreras explica cómo está viendo un año que lógicamente es complicado para el Espanyol, algo frustrante para ciertos jugadores pero que puede ser una gran oportunidad de reivindicarse para la gente de la casa: “Veo a todo el mundo enchufado; para los que venimos de abajo sí puede ser una oportunidad, lo cogemos con mucha ilusión, llevamos en el club muchos años y estaremos en él esté donde esté”. Insiste en ver a sus compañeros concienciados de lo que es la Segunda: “Hemos tenido una pretemporada de mes y medio y llevamos dos jornadas, somos conscientes de que estamos en Segunda y que hemos de conseguir el objetivo”. El joven futbolista perico insiste en que ve al equipo enfocado en esta meta, el ascenso, en una división en que avisa que los equipos son fuertes, especialmente en casa.
El Jofre Carreras más personal e íntimo
En el terreno personal, Jofre nos ha explicado intimidades como que estudia Contabilidad y Finanzas en la Universidad, aconsejado por una profesora de la residencia Túrbula, y que es un joven eminentemente familiar, a diferencia de otros chicos de su edad. Amante del cine y de los videojuegos, y también de bromear con la gente q con la que tiene más confianza, en el vestuario tiene mucha complicidad con los jóvenes con los que ha compartido muchos años como Nico Melamed. Representantes ambos de una generación que ha de dar muchas alegrías a la afición blanquiazul.