La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Entra en vigor un nuevo reglamento para eliminar el racismo del deporte

por La Grada
3 de julio de 2023
Gobierno España racismo futbol seguridad estadios

Liga F | Levante UD Fem – RCD Espanyol Fem: victoria sufrida para despedir el 2025 en competición liguera (0-1)

PREVIA | Getafe CF – RCD Espanyol: con los pies en el suelo y la cabeza en Europa

A vueltas con los extremos: el Espanyol se lo piensa dos veces antes de mover ficha en enero

La Secretaría de Estado de Seguridad, organismo tutelado por el Ministerio de Interior, ha publicado una instrucción que pretende acabar con los comportamientos discriminatorios como el racismo, el machismo y la homofobia en los eventos deportivos. Este nuevo reglamento establece que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán ordenar la suspensión de un partido o el desalojo total o parcial de la grada en el caso de que detecten algún tipo de conducta intolerante. Esta normativa será vigente tanto en el interior del estadio, como en los aledaños del mismo. 

La instrucción elaborada por la Secretaría de Estado de Seguridad incluye un listado con los comportamientos que podrían ser sancionados después de la entrada en vigor de esta normativa. Son los siguientes: declaraciones, gestos o insultos proferidos en los mismos espacios, así como la entonación de cánticos, sonidos o consignas con mensajes vejatorios, ya sea por razón del origen racial, étnico, geográfico o social, así como por motivos religiosos, orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales.

Respuesta del Gobierno español a la polémica generada por los insultos de Vinicius a Mestalla

Esta normativa es una reacción por parte del Ministerio de Interior a todo el revuelo ocasionado por los incidentes racistas que hubo en el duelo entre el Valencia CF y el Real Madrid que se celebró en Mestalla el domingo 21 de mayo. En aquel encuentro, algunos integrantes de la Grada de Animación ché dedicaron gestos e insultos xenófobos al futbolista blanco Vinicius Júnior. Estos sucesos tuvieron tal revuelo en la prensa internacional que hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunció al respecto y condenó estos hechos. Un mes y medio después del inicio de esta polémica, el ejecutivo ha implantado una serie de medidas para que no estos comportamientos no vuelvan a repetirse en el deporte. 

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada