Ésta es la opinión de Juan José Caseiro tras el partido Girona – Espanyol, el primer amistoso de la pretemporada blanquiazul
“El fútbol según Manolo”
No ha sido esta vez, pero si no se llevan a cabo los refuerzos necesarios, quizá debamos dar las gracias a James Croosley Eno, farmacéutico que hace más de 150 años inventó las sales de frutas que llevan su nombre, que producen alivio gastrointestinal y que será necesario tener a mano en algún momento del año.
La parada del partido la hizo Fortuño ya que Pacheco no fue exigido en su parte; debutó Tejero, titularisimo en una defensa de cinco, donde Catalá, si no hay incorporación, oposita a cuarto central. Cabrera, con el brazalete que tiempo atrás rehusó, empezó como acabó la liga: bien. El overbooking, como si de un vuelo se tratara, en el carril izquierdo: Milla de inicio, en esa apuesta que ya no sorprende. Forns se repartió minutos con Brian, pendiente de recuperar la forma. Positivo ensamblaje de Romero en la posición de central zurdo, ya que le viene de escuela la idea que propone el entrenador. Omar ya sabe que tiene plaza en la línea de tres centrales, mientras Sergi queda por detrás de un Calero, que puede lucir en ese sistema.
La lupa se para inevitablemente en la escasez del medio campo: Gragera coge el tono para una categoría que le va a exigir el máximo; Aguado probó el disparo que solo frenó el larguero. Su handicap es cuando corre hacia atrás, donde le superan demasiado rápido. Se van los ojos a los gestos de Javi Hernández con el balón, exquisito en todos ellos, aunque con baja contundencia. Las rotaciones trajeron a Bauzá, destacado en el trabajo y al que le favorece un equipaje, que, en la tele, nos hace más grandes. Pol, quizá el mejor del segundo periodo junto a Sadik, obligará al cuerpo técnico a poder encajarlo en un hipotético doble pivote. Roger jugó lo suficiente para darnos cuenta de que su lugar está por encima de la división actual del filial.
No debe cesar la matraca en la petición nuevas caras en la parte atacante: Jofre concentraba las mejores ideas por banda, en las que Salvi o Lazo, cumplieron más en ejercicios defensivos de basculacion que en su proyección de ataque. Svensson o Gastón no supieron abrir el candado gerundense.
Aunque batimos el récord de futbolistas en el césped con medias bajadas desde la Alemania de Vogts, Breitner o Torpedo Muller, queda claro que ‘el hábito no hace al monje’ y a algunos viejunos como yo, hay detalles que no pasamos por alto. Son modas y esto cambiará el día que ‘el posturitas de turno’ se la suba hasta las orejas.
Durante la semana, una buena entrevista dejó bien claro que el mister ha pedido lo que necesita. Mientras llega, eso deseo, no parece preocupado en quejarse y demostró, aunque sea pretemporada, que la idea pasa por salir al campo con hambre. Y quizá por eso, se repitió el resultado que tanto nos amargó el curso pasado. Un 0-0 que, en el diccionario del fútbol según Manolo, significa que no pierdas lo que no pudiste ganar en el tiempo reglamentario.
Juan José Caseiro
