Germán Valera, extremo del Atlético de Madrid, estaba en la lista de candidatos para reforzar la delantera del Espanyol. Sin embargo, todo apunta a que este jugador no vestirá de blanquiazul, salvo sorpresa, porque está a punto de confirmarse su incorporación al Real Zaragoza en calidad de cedido por una temporada. Por tanto, la dirección deportiva perica, liderada por Fran Garagarza, tendrá que buscar otra opción para reforzar los carriles ofensivos.
La realidad es que el conjunto maño es quien ha mostrado mayor interés por Germán Valera durante el presente mercado de fichajes, motivo por el cual el futbolista se ha sentido muy valorado por la directiva aragonesa. Además, el atacante estaba completamente seducido por la opción de incorporarse al Real Zaragoza, donde coincidirá con dos excompañeros que tuvo la pasada temporada en el FC Andorra: Sinan Bakis y Marc Aguado. Estos han sido los motivos principales de que el delantero se decante por jugar en el cuadro blanquillo, mientras había otros clubes interesados en sus servicios como los tres recién descendidos a Segunda División: el Espanyol, el Elche CF y el Real Valladolid.
El Real Zaragoza convence al Atlético de Madrid con una oferta peor que la del club perico
Según apunta ‘El Heraldo de Aragón’, el conjunto perico llegó a ser el mejor posicionado para lograr el préstamo de Germán Valera. La dirección deportiva del RCDE se comprometió a pagar el 50% de la ficha del delantero, un porcentaje superior al que habían ofrecido los competidores de los catalanes en la carrera por esta incorporación. Sin embargo, el Real Zaragoza ha subido su propuesta en las últimas horas y se ha mostrado dispuesto a pagar el 40% de los emolumentos del ariete. Este movimiento, unido a las buenas relaciones institucionales que existen entre los maños y el Atlético de Madrid, ha sido fundamental para que ambos equipos cerraran la operación satisfactoriamente para sus intereses.